En el mundo del fútbol, hay distintas selecciones nacionales que han sido múltiples veces campeonas mundiales o continentales, tal es el caso de Brasil, pentacampeona del mundo; Argentina, vigente monarca del mundo y de América; España, campeona de Europa, o Egipto, varias veces ganadora de la Copa Africana de Naciones.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, hay otras selecciones que aún no logran levantar títulos en categoría absoluta, tal es el caso de Croacia, Polonia y Turquía en el fútbol europeo o Ecuador y Venezuela en Conmebol.
De hecho, Ecuador y Venezuela son los únicos países de Sudamérica que no han podido levantar una Copa América. Incluso, ni siquiera han podido superar la etapa de las semifinales de este certamen.
La Vinotinto ha logrado, como máximo, llegar a un cuarto lugar en la edición de 2011, cuando, después de clasificarse a semifinales por primera vez en su historia tras vencer a Chile, caería en penales ante Paraguay y luego perdería la medalla de bronce ante Perú.
Cabe destacar que el elenco caribeño también es el único en Conmebol que no ha podido clasificarse a una Copa del Mundo, situación que busca revertir en el actual ciclo eliminatorio, donde se ubica en puestos de repechaje.