La Vinotinto no se recupera de su mal momento en las Eliminatorias para el Mundial de 2026, pues este viernes 21 de marzo cayó con marcador de 2-1 en su visita a Quito, frente a la selección de Ecuador, que se encamina a estar en la magna cita del balompié global.
NOTAS RELACIONADAS
El combinado venezolano estuvo con opciones de igualar el marcador y mucho tuvo que ver lo hecho por Rafa Romo, que con el encuentro 2-0 a favor del equipo de la mitad del mundo, atajó un penal a Enner Valencia, que minutos antes había puesto 1-0. Sin embargo, eso no evitó que el conjunto dirigido por Fernando "Bocha" Batista se vuelva a ir derrotado en condición de visitante.
No obstante, hubo buenas noticias desde lo individual, sobre todo para Romo, que nuevamente hizo valer su fama de atajador de penales. Ya en la Copa América fue clave en ese lanzamiento de México que le dio la victoria al elenco nacional. Pero en estas Eliminatorias lo ha llevado a otro nivel.
Rafael Romo se ha gigante en el arco
De acuerdo a la recopilación estadística del periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido por su apodo de Misterchip, el arquero venezolano ha marcado un hito en esta competición.
"Rafael Romo es el mejor "para-penaltis" en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Le han lanzado cinco penas máximas y solo una acabó en gol (anotado por Carmelo Algarañaz). Se han juntado el portero con más penaltis parados y el jugador con más penaltis fallados (Enner Valencia) y ha pasado lo que ha pasado", escribió Mister Chip.
Además, para tomar dimensión de la gran capacidad que tiene Romo en esta especialidad, el estadístico dio otro dato impresionante, aunque no ha sido aprovechado por La Vinotinto.
"Los últimos tres penaltis que se han fallado en las Eliminatorias Sudamericanas los ha parado Rafael Romo: A Julio Enciso, a Vinicius y a Valencia", comentó.