La Vinotinto femenina no tuvo el mejor final en la fase de grupos de la Copa America 2025 celebrada en Ecuador, luego de caer 2-1 ante Paraguay en el encuentro desarrollado este 25 de julio, con una participación discreta en la competición de Deyna Castellanos.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto nacional buscaba sumar los tres puntos para llegar a siete y tener oportunidad de avanzar por primera vez a la siguiente fase. Había esperanza, ya que se había empatado a cero con Colombia, añadido a la goleada 7-1 ante Bolivia.
Un final decepcionante para la Vinotinto femenina
Había con qué creer y todavía más cuando Oriana Altuve siguió su senda goleadora y puso el 1-0 en el minuto 40. En esa primera mitad, Deyna Castellanos contó con ocasiones claras para batir las redes, pero al igual que contra Bolivia esos intentos fueron infructuosos.
La situación se tornó más negativa para La Vinotinto cuando Dayana Rodríguez fue expulsada antes de irse al descanso, dejándole la puerto abierta a Paraguay, que aprovechó la ventaja númerica para remontar con goles de Maria Acosta y Claudia Martínez al minuto 64 y 84, respectivamente para llevarse lavictoria 2-1 y dejar sin opciones a las venezolanas.
Deyna Castellanos se fue sin goles
Deyna Castellanos no pudo completar los 90 minutos de juego, al ser sustituida al minuto 72 por Floriangel Apostol. Sin embargo, poco pudo modificar algo este cambio, más allá de cerrar un torneo olvidable para la estelar jugadora de Portland Thorns.
La delantera de 26 años de edad no pudo convertir en los cuatro partidos de la Copa América Femenina, aunque sí asistió par de veces contra Bolivia. Aunque, una cifra debajo de lo esperado por una jugadora que ha sumado 22 goles con la Selección Nacional.