La Vinotinto con un reto de altura frente a Bolivia (Previa)

La selección venezolana de fútbol disputará en El Alto su séptima jornada de eliminatorias

Miércoles, 04 de septiembre de 2024 a las 07:28 pm
Aficionados de la selección venezolana de fútbol
Suscríbete a nuestros canales

La selección venezolana de fútbol continúa su camino por el sueño de clasificarse a su primera Copa del Mundo, por lo que deberá retomar la dinámica de las eliminatorias sudamericanas a partir de este jueves.

Bolivia, selección que marcha en la penúltima posición de la tabla con tres unidades, será el rival del equipo que dirige Fernando 'Bocha' Batista. Dicho partido tendrá lugar a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Esto se debe a que, a diferencia de las visitas anteriores de la Vinotinto al país andino, donde enfrentaba a 'La Verde' en el Hernando Siles de La Paz, en esta ocasión, deberá hacerlo en el Estadio Municipal de El Alto, a 500 msnm más arriba que en la capital boliviana.

¿Cómo llega Venezuela?

El combinado caribeño llega a este duelo después de una buena participación en la Copa América, donde alcanzó los cuartos de final tras una Fase de Grupos inmaculada. Sin embargo, cayó ante Canadá en tanda de penales.

Por eliminatorias rumbo a Estados Unidos-México-Canadá 2026, los dirigidos por Batista se encuentran en la cuarta posición de la tabla con nueve unidades, solo por detrás de las tres mejores selecciones sudamericanas del momento: Argentina, Uruguay y Colombia.

Novedades y ausencias

Pese a que Fernando 'Bocha' Batista anunció su lista de convocados con antelación, existen distintas modificaciones en la nómina debido a ciertos movimientos y/o lesiones que han condicionado la presencia de ciertos jugadores.

Tal es el caso de Alejandro Gomes, quien fue reemplazado por Daniele Quieto. Asimismo, Jhon Chancellor y Yangel Herrera son baja por lesión. Este último fue reemplazado por Jesús Bueno.

¿Habrá experimentos?

Considerando que la convocatoria vinotinto posee un notable número de jugadores jóvenes y menores de veinte años, muchos especulan sobre la posibilidad de un once alternativo de Venezuela ante Bolivia para cuidar a sus estrellas de cara a su duelo contra Uruguay en Maturín.

Asimismo, podría haber rotaciones con respecto a la portería, siendo Alain Baroja la carta perfecta al considerar su pertenencia a Always Ready, club que juega en El Alto. También podría ver minutos Rubén Ramírez, quien milita en Cusco de Perú, club que también juega en la altura.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 05 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto