La selección venezolana de fútbol se medirá este martes frente a su similar de Uruguay en el Estadio Monumental de Monagas en Maturín por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de sufrir una goleada de cuatro goles por cero ante Bolivia en El Alto, la Vinotinto espera obtener un valioso triunfo para así seguir con posibilidades de clasificarse por primera vez a una Copa del Mundo.
Para ello, se han empleado ciertos detalles para condicionar el partido, además del hecho de jugar en Maturín, zona cuyas temperaturas superan los 30 grados centígrados. Entre esos detalles, se encuentra el trazado de la cancha del Estadio Monumental.
Concretamente, se redujeron unos metros de las dimensiones originales del terreno de juego con la finalidad de generar un juego más apretado y que apele al contacto físico en pro de buscar un resultado positivo contra 'La Celeste'.
Dicho aspecto fue descubierto por un periodista que, durante la rueda de prensa del entrenador Fernando 'Bocha' Batista, optó por preguntar sobre la longitud de la cancha. Ante esto, el estratega nacido en Argentina se sorprendió y buscó evadir la interrogante.
Cabe destacar que las medidas mínimas establecidas por la FIFA para albergar un partido oficial son de 90 metros de largo por 45 de ancho, mientras que las medidas máximas son de 120 metros de largo por 90 de ancho.