Muchos clubes europeos se han interesado en diversas jóvenes promesas de la Vinotinto, demostrando su confianza en el talento criollo. Actualmente, existen múltiples prospectos que están teniendo una gran incursión en Europa y buscan una oportunidad en la Absoluta de Venezuela.
NOTAS RELACIONADAS
Entre los nombres más llamativos aparecen: Alejandro Gomes, Daniele Quieto o Adrián Palacios. Este último, firmó hace varias semanas con el KRC Genk de la Primera División de Bélgica y el cuerpo técnico del equipo le está dando mucha importancia en la pretemporada.
El polivalente defensor venezolano, acumula tres partidos con el Genk (dos como titular y uno como suplente). El entrenador Wouter Vrancken, confía mucho en Adrián Palacios y espera que pueda convertirse en una pieza clave en el inicio de la temporada.
¡La Vinotinto con la mirada puesta en él!
La Selección Vinotinto comandada por Fernando Batista, demostró que tiene muy en cuenta a los prospectos criollos. En la Copa América, jugadores como Jon Aramburu, Telasco Segovia o Kervin Andrade sumaron minutos y mostraron que pueden ser importantes en el futuro.
Por ello, seguirán utilizando esta fórmula para reforzar las convocatorias con jóvenes promesas que estén destacando en Europa. Actualmente, Adrián Palacios sería gran incorporación de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, puesto que, puede jugar de central y de lateral izquierdo.
Pero todo dependerá de su rendimiento y regularidad en el fútbol de Bélgica. De mostrar un buen nivel, sin dudas tendrá grandes posibilidades de viajar con la Vinotinto y debutar con la Absoluta.
Sus números en Colombia
Antes de llegar al Genk, Adrián Palacios estuvo en el Deportivo Cali y gracias a sus destacadas actuaciones, se marchó a Europa. En total terminó disputando 12 partidos entre la primera y segunda división del fútbol colombiano.
La escuadra "Verdiblanca" logró vender al zaguero criollo por 1,70 millones de euros; mucho más de su valor actual de mercado (900 mil euros). Cabe destacar, que en sus primeras declaraciones como jugador del Genk, Palacios aseguró estar muy emocionado por este nuevo capítulo en su carrera.
"Estoy muy contento de estar aquí, porque este es realmente un club top. Para mí esto es un sueño hecho realidad, porque no veía la hora de venir a Europa. Esta es una oportunidad única para demostrar mi valía".