Recientemente, la selección venezolana de fútbol ha tenido la oportunidad de contar con uno de los mejores laterales derechos del continente, siendo este Jon Mikel Aramburu, quien hoy juega en la Real Sociedad y es nuevo Líder Maltín Polar.
NOTAS RELACIONADAS
El futbolista nacido en Caracas, quien se encuentra de vacaciones tras el final de la temporada, visitó su antiguo colegio, el San Ignacio de Loyola en Caracas, para las finales de la Liga Colegial de Fútbol de Venezuela.
Volver a su antiguo colegio
"Vuelvo aquí donde todo empezó. Estoy muy contento", manifiesta Aramburu, quien, cuando era más joven, tuvo la oportunidad de disputar algunas de estas finales con el Colegio San Ignacio de Loyola.
Asimismo, recuerda su etapa colegial, donde era central: "Me la pasaba dando patadas. Creo que no es muy distinto a ahora", declaró entre risas. Asimismo, considera que, entre los aprendizajes que tuvo del fútbol menor, se encuentra la importancia del esfuerzo: "Con trabajo todo se puede conseguir".
Preparación para septiembre
La selección venezolana de fútbol disputará en septiembre sus últimas dos fechas de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026 contra Argentina y Colombia.
El lateral llama a la calma de cara a estos compromisos: "Sabemos que va a ser una fecha importante para nosotros, pero hay que llevarlo con tranquilidad, que ya vamos a tener momento para preparar el partido".
Ser Líder Maltín Polar
Desde este año, el caraqueño de 22 años de edad es parte de los Líderes Maltín Polar, referentes de la marca en el ámbito deportivo: "Un líder Maltín Polar debe tener muchas cualidades, sobre todo en el lado humano. Polar es una empresa que se ha dedicado a sacar el lado humano de cada deportista".
Enfrentar a Salomón Rondón
Jon Mikel Aramburu y Yangel Herrera son dos futbolistas que militan en la Primera División de España. Ahora se sumará Salomón Rondón, nuevo jugador del Real Oviedo: "Salo es un ejemplo para mí, que a sus 35 años vuelve a la liga española y demuestra que con trabajo todo se puede conseguir".
"Creo que jugaremos en la jornada 4 o 5. Lo esperaré allí", afirma Aramburu, quien compartirá terreno de juego con el atacante de la Vinotinto, aunque ahora lo hará en calidad de contrincante.