El Estadio Metropolitano de Lara en Cabudare recibió el segundo partido amistoso correspondiente a la Fecha FIFA entre las selecciones femeninas de Venezuela y Colombia.
NOTAS RELACIONADAS
La escuadra cafetera, con doblete de Linda Caicedo, se hizo con la victoria del primer duelo del jueves 30 de mayo, por lo que la Vinotinto buscaría una revancha en el segundo asalto en la localidad larense.
Baile colombiano
Desafortunadamente, una infracción de María Peraza en los primeros minutos de partido provocó un penal en favor de las visitantes. Catalina Usme, por supuesto, aprovecharía la oportunidad.
A pesar de que las dirigidas por Pamela Conti no se quedaron de brazos cruzados e intentaron el empate a toda costa, antes de finalizar la primera parte, llegaría la conversión de Manuela Pavi a portería vacía.
Uno de los aspectos que condicionaría a las venezolanas fue la falta de profundidad. A pesar de llegar en múltiples ocasiones al área rival, no pudo generar mucho peligro ante una fuerte presión cafetera.
Nuevamente, Colombia anotaría. Lady Andrade, en los minutos finales, sellaría la goleada del cuadro visitante para así irse de Venezuela con dos triunfos, cinco goles a favor y cero en contra en sus dos presentaciones.
Se ven las costuras de Venezuela
A pesar de una seguidilla de cuatro victorias al hilo, siendo dos contra Uruguay y dos contra Panamá en suelo patrio, la selección venezolana de fútbol femenino pierde sus dos partidos en el recién remodelado Estadio Metropolitano.
La falta de profundidad en los tres cuartos de cancha, la fragilidad de su defensa y su poca contundencia en el terreno de juego hizo que la Vinotinto se mostrara frágil ante un equipo fuerte de Conmebol.
Pamela Conti deberá ajustar varios detalles en la formación de sus jugadoras de cara a los próximos retos de la Vinotinto Femenina, como es el caso de la Copa América, clasificatoria a la Copa del Mundo, a los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.