Este fin de semana, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha emitido un comunicado anunciando medidas disciplinarias contra distintos dirigentes y exdirigentes.
NOTAS RELACIONADAS
Entre ellos, se encuentra el venezolano Manuel Tomás Álvarez, conocido popularmente como Tomás Álvarez, quien ha sido inhabilitado por cinco años y multado por casi un millón de dólares.
Informa el ente federativo que Álvarez, quien se desempeñó como Secretario General de la Federación Venezolana de Fútbol durante la gestión de Laureano González, se encuentra condenado por "omisiones y negligencia".
"Manuel Álvarez, queda inhabilitado para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante cinco años y deberá abonar una multa de 993.603.93 USD por incumplir los arts. 29 (Apropiación indebida y malversación de fondos), 16 (Deber de confidencialidad) y 14 (Deberes generales) del Código de Ética de la FIFA", manifiesta el organismo en un comunicado.
Otros dirigentes sancionados
Además de Álvarez, se encuentran condenados por la FIFA el expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) Manuel Arias Corco y el expresidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) Gustavo Ndong.
El primero fue inhabilitado por un año por emitir comentarios ofensivos contra futbolistas de la selección panameña y el segundo no puede ejercer funciones por tres años por malversación de fondos.