El debut como local de la Selección Nacional en las Eliminatorias Sudamericanas no pudo tener un mejor final. Más allá del resultado adverso ante Colombia hace días atrás, el equipo llegó a Maturín bajo un gran ambiente lleno de fanáticos convencidos de que era posible conseguir un triunfo en casa. Y así sucedió.
NOTAS RELACIONADAS
Paraguay era el rival para esta segunda jornada, y el estadio Monumental el escenario que se vistió de gala para recibir a una Vinotinto convencida en poder sumar los tres puntos.
Si bien el compromiso no gozó de tantas ocasiones, los dirigidos por el seleccionador Fernando "Bocha" Batista lograron acercarse al arco guaraní con bastante peligro. Uno de esos jugadores de mayor insistencia fue Yangel Herrera, que para la segunda mitad el VAR le anuló un gol por una supuesta mano.
Sin embargo, sobre el final Salomón Rondón se encargó de inclinar la balanza del lado vinotinto. El atacante convirtió de gran manera un penalti para dejar el 1-0 definitivo en la pizarra. Cabe mencionar que ahora se encuentra a uno de igualar a Juan Arango como máximo artillero venezolano por Eliminatorias.
Ahora bien, luego de este triunfo, los jugadores vinotintos no solo se regresan con la satisfacción de haber triunfado ante su gente. Y es que, según fuentes cercanas de los protagonistas, cada uno de ellos estaría cobrando la suma de 18.000 dólares por el triunfo ante Paraguay.
La próxima doble fecha para Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas será en octubre. Allí enfrentará a Brasil de visitante, el día 12; y luego regresarían a Maturín, el 17, para medirse contra Chile.