NOTAS RELACIONADAS
Mejor no le pueden estar saliendo las cosas a la Vinotinto hoy ante Bolivia en el que, hasta ahora, es el importante más importante de su historia y de hecho, podrían acercarse a los puestos de clasificación directa.
Los venezolanos liberaron la presión rápidamente, gracias a un insólito autogol del guardameta de la oncena del "Altiplano" al minuto cinco y fueron buscando el segundo con más calma, hasta que apareció el botin izquierdo del máximo goleador histórico de la escuadra nacional, Salomón Rondón (47), para irse al descanso con una clara ventaja de 2-0 en el Monumental de Maturín.
Venezuela podría optar por el cupo directo:
Aunque todavía quedan 45 minutos de compromiso, los de Fernando Batista necesitan mantener el marcador a su favor y si concretan esta crucial victoria, no solamente tendrán "pie y medio" en el cupo al repechaje.
Esto debido, a que la Vinotinto igualmente quedará bastante cerca de las plazas que dan el pase directo, motivado a que sumarían 18 unidades, solamente tres por detrás de Uruguay (21) y Colombia (21) a falta de tres fechas todavía por disputarse.
De hecho, el próximo duelo de Venezuela será contra Uruguay, donde buscarán escalar hacia la sexta casilla, si concretan el lauro esta noche.