Eliminatorias: ¿Cómo quedaría La Vinotinto si no suma en esta doble fecha?

El conjunto dirigido por Fernando Batista todavía podría finalizar en puestos de clasificación directa pese a no sumar en la doble fecha

Jueves, 05 de septiembre de 2024 a las 06:04 pm
Foto: Conmebol
Suscríbete a nuestros canales

La Vinotinto tuvo una dura visita al Estadio Municipal de El Alto, a 4100 metros de altura sobre el nivel del mar, pues cayó de manera contudente, con marcador de 4-0, ante Bolivia, con lo cual cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Una caída que no compromete seriamente al equipo dirigido por Fernando "Bocha" Batista, pues todavía se mantiene en puestos de clasificación directa, con nueve unidades de 21 posibles. Sin embargo, hace que Bolivia se le acerque a tres puntos, con Ecuador, Chile y Paraguay con opciones de meterse también allí, a la caza del conjunto venezolano.

En el aspecto positivo, esta caída en Bolivia no le significaría un descenso en la tabla, ya que sus rivales directos también tendrán encuentros difíciles en condición de visitante, ya que Chile visitará Argentina. Mientras que Paraguay y Ecuador harán lo propi con Uruguay y Brasil, respectivamente. Más atrás en esa carrera está Perú que recibirá a Colombia.

Venezuela podría complicarse de caer ante Uruguay en Maturín

No obstante, un revés en Maturín frente a Uruguay el próximo martes 10 de septiembre sí podría traer como consecuencia un cambio drástico en la clasificación, pues sería dejar ir puntos en casa.

De ganarle Chile a Bolivia en Santiago, Ecuador a Perú en Quito y Paraguay a Brasil en Asunción, quedaría así la tabla de posiciones, contando además de que todos estos conjuntos caigan en sus encuentros como visitantes.

5. Ecuador 11 pts
6. Venezuela 9 pts
7. Paraguay 8 pts
8. Chile 8 pts
9. Bolivia 6 pts

Si se dan estos resultados, Venezuela todavía estaría metido en puesto. A menos que Bolivia dé la sorpresa en Santiago y derrote a Chile, lo cual llevaría como consecuencia que La Vinotinto baje a puestos de repechaje (séptimo).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto