Venezuela amaneció con la noticia de que el experimentado delantero criollo, Mario Rondón, puso fin a su carrera profesional a sus 38 años, tras una última etapa en la tercera división de Portugal, con Académica Coimbra, donde dejó dos goles y una asistencia en 14 partidos disputados.
NOTAS RELACIONADAS
Pero, más allá de su último paso o la trayectoria que tuvo a nivel de clubes (anotó 110 goles en 459 partidos disputados); es importante destacar su rendimiento con la Selección Absoluta de Venezuela.
Mario Rondón debutó con la Vinotinto en 2011, en un partido amistoso contra Jamaica, bajo la dirección técnica de César Farías. A partir de ese momento, representó al país en 14 encuentros, dejando una marca de cuatro contribuciones directas a gol (tres goles y una asistencia).
¿Contra quién fueron sus goles anotados?
- Contra Corea del Sur: Anotó frente a Corea del Sur en un encuentro de preparación. En dicho partido, Venezuela perdió por tres goles a uno y Rondón jugó como extremo derecho.
- Contra Japón: Mario Rondón, marcó el empate parcial ante Japón en un amistoso internacional. Dicho gol fue desde el punto de penal, engañando completamente al arquero, quien no adivinó el disparo.
- Contra Bolivia: Su última anotación con la Vinotinto se produjo en un partido contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Además del tanto, también dio una asistencia para el gol de Richard Blanco.
La competencia en la Vinotinto era muy alta
Es importante destacar que, si bien Mario Rondón no tuvo una presencia constante en la Vinotinto, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. Coincidió en una época dorada para el ataque venezolano, con figuras como Salomón Rondón y Josef Martínez en su mejor momento, lo que limitó sus apariciones como un titular indiscutible.
El experimentado ariete criollo, es sin dudas, un histórico de la selección nacional y a pesar de su poca participación, siempre mostró un gran esfuerzo y profesionalismo.