Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 están a la vuelta de la esquina. El mes de octubre traerá consigo varios de los mejores encuentros de la temporada, en los que destacan la novena y décima jornada del premundial.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, la Vinotinto será una de las delegaciones en abrir el telón de la próxima jornada de las Eliminatorias. El elenco dirigido por Fernando “Bocha” Batista recibirá a su similar de Argentina en el Estadio Monumental de Maturín el próximo jueves 10 de octubre a las 17:00 hora local.
Mientras que el martes 15 de octubre la selección venezolana visitará la Asunción para medir fuerzas ante su similar de Paraguay, en lo que será el primer partido de la segunda vuelta del premundial. Paraguay buscará imponer nuevamente su localía, esta vez ante Venezuela, a las 20:00 hora local y a las 19:00 hora de Venezuela.
Una doble fecha para el olvido
Los hombres de Batista afrontarán las próximas dos jornadas con la responsabilidad de regresar al camino de la victoria. La Vinotinto selló una pasada doble fecha para el olvido, luego de que cayeran (4-0) ante Bolivia e igualaran (0-0) ante Uruguay, resultados que los catapultó hasta la sexta posición de la tabla, a tan solo un punto de quedar fuera de cualquier puesto de clasificación.
Asimismo, la derrota del combinado criollo ante “La Verde” fue uno de los resultados más controversiales de la pasada doble fecha eliminatoria. El combinado dirigido por el interino Oscar Villegas llegaba con la necesidad de conseguir los tres puntos en casa para mantener vivas sus esperanzas para clasificar a la siguiente edición de la competición de selecciones más prestigiosa del mundo.
Por esta razón, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió realizar un importante cambio de cara a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: La selección boliviana, en una desesperada búsqueda de resultados positivos, decidió llevar el partido de su casa tradicional, el estadio Hernando Siles, ubicado a 2,24 millas de altitud al pequeño estadio de Villa Ingenio, ubicado en El Alto, Bolivia, considerado el segundo construido a mayor altitud en el mundo, a una altura de 2,57 millas.
El disgusto de César Farías
El actual director técnico del Junior de Barranquilla y antiguo seleccionador de Venezuela, César Farías, mostró públicamente su disgusto ante esta situación. “Venezuela lo acaba de pagar muy caro por una irresponsabilidad”, sentenció.
“A mi me parece una irresponsabilidad subir a la altura y no tomar ningún tipo de prevención. Hoy se puede competir mejor que antes, pero debes tener un plan para ello”, finalizó Farías sobre jugar en Bolivia.