Este sábado se disputó la tercera y última fecha del Torneo de Desarrollo UEFA/Conmebol, cuadrangular que tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Isla de Margarita.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de sus partidos clave sería aquel que enfrentaría a Venezuela y a Turquía, bastándole solo un empate a la Vinotinto para consagrarse campeona. Aun así, el equipo de Oswaldo Vizcarrondo obtuvo el triunfo.
El camino de Venezuela
En su primer compromiso, debió enfrentar a su similar de Paraguay, contra el cual comenzaría perdiendo, pero lograría remontar con las anotaciones de Juan Camilo Uribe, Williander Muñoz y Diego Claut para ganar 3-2.
Posteriormente, jugaría ante Chile. Diego Claut anotaría el primer gol y John Mancilla generó la igualdad. Si bien 'La Roja' logró descontar, no pudo pasar del 2-1, siendo este el segundo triunfo de los pupilos de Vizcarrondo.
Finalmente, tocaría Turquía, selección que sorprendería yéndose adelante en la primera mitad. No obstante, un doblete de Yerwin Sulbarán y un tercer gol anotado por Ender Albarrán generaron el tercer triunfo vinotinto por 3-1.
Segundo trofeo para Vizcarrondo
De esta forma, Venezuela culmina este torneo con puntaje ideal, alzándose con el título, siendo este el segundo que consigue de cara a su preparación al Mundial Sub-17 en Qatar, pues ya había ganado la Copa de Canteras de América en Argentina.