Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Sudamericano Sub 17: La Vinotinto debuta ante la poderosa Argentina (PREVIA)

Josué Porras Estebanot / @josuedporras

 

La selección nacional Sub 17 de Venezuela iniciará su camino en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que empezó este 30 de marzo en Ecuador, y lo hará ante una de las selecciones favoritas del torneo: la Sub 17 de Argentina.

El equipo criollo llegará a este torneo en medio de una preparación que estuvo lejos de ser la ideal, y que además fue bastante turbulenta, ya que no fue sino hasta pocos días antes del torneo cuando la FVF seleccionó al entrenador que dirigirá a los criollos.

Lea también: Sudamericano Sub 17: ¿Cuándo y contra quién debuta La Vinotinto en el torneo?

Esta situación obviamente genera un sinfín de complicaciones de cara a lo que será el debut de los criollos en el Campeonato, ya que por ejemplo, la selección no pudo trabajar junta demasiado tiempo, ya que al no haber seleccionador, obviamente no había convocatoria.

Sin embargo, ya no es tiempo de lamentos, y el seleccionador argentino Ricardo Valiño buscará que dos semanas sean suficientes para lograr una idea clara de juego en una generación de futbolistas que tiene talentos más que interesantes.

Los protagonistas:

 

 

El jugador llamado a ser la gran figura del equipo es, sin duda alguna, David "La Joya" Martínez. El futbolista del Monagas es ya pieza clave de su equipo, y pese a ser tan joven, ha tenido ya muchísimos minutos en la Primera División Venezolana, e incluso en la Copa Libertadores.

Además, Martínez tendrá la particularidad de que disputó primero un Sudamericano Sub 20 que un Sudamericano Sub 17, ya que estuvo en el equipo venezolano que jugó el torneo de la categoría entre enero y febrero de este año, y disputó ocho de los nueve partidos posibles.

Martínez será acompañado por una interesante camada de jugadores que hacen vida en canteras del exterior: Santiago Silva (Rayo Vallecano); Andrew Pereira (Newell's); Juan Arango (Girona FC); y Alejandro Cichero (Boston River).

Los últimos dos nombres, Juan Arango y Alejandro Cichero, significan además el regreso de dos apellidos ilustres a la palestra del fútbol venezolano, ya que ambos son hijos de dos glorias de nuestro fútbol criollo que llevan el mismo nombre que ellos.

Argentina a competir:

 

 

Como suele ser costumbre, Argentina irá con las más altas expectativas al Sudamericano Sub 17, y cuenta con una generación que ha levantado mucho interés en el país campeónd del mundo.

La gran figura de esta selección argentina, dirigida por Diego Placente, es -en el papel- Claudio Echeverri, mediocentro ofensivo de la cantera de River Plate, y uno de los jugadores más emocionantes de la generación 2006 en Argentina.

Lea también: Sudamericano Sub-17: Brasil y Ecuador igual en el debut

Además, la albiceleste tendrá otros jugadores que sin duda alguna tienen el talento necesario para destacar, como Dylan Gorosito (Boca Jrs), Ulises Giménez (River), Juan Villaba (Vélez Sarsfield), Agustín Ruberto (River) y Santiago López (Independiente).

Los argentinos buscarán el quinto título de su historia, y su clasificación número 15 a la Copa del Mundo de la categoría. Además, Argentina defenderá el título conseguido en el último Sudamericano disputado, en el año 2019.

Hora:

El partido iniciará a las 8:00 PM hora venezolana, y será transmitido por el canal de los especialistas en deporte, Meridiano Televisión.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA