Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto: Aspectos positivos y negativos que deja el proceso de José Néstor Pékerman (+Estadísticas)

Este miércoles se hizo oficial la salida de José Néstor Pékerman del cuerpo técnico de la selección venezolana de fútbol. Se confirma lo que venía siendo un rumor a voces en la última semana.

LEA TAMBIÉNFVF hace oficial la salida de José Néstor Pékerman de La Vinotinto

El entrenador argentino no pudo mantenerse al frente de la Vinotinto para las venideras eliminatorias mundialistas rumbo a la cita del 2026, sin embargo, dejó algunos aspectos positivos y negativos que vale la pena resaltar.

Venezuela tuvo la esperanza por al menos un año de contar con un estratega extranjero con un cartel de alto nivel. Se mantuvo al mando del conjunto criollo por apenas 10 partidos, dejó registro de 5 victorias (una sola en partidos oficiales), 4 derrotas y 1 empate.

José Néstor Pékerman / Foto: Getty Images


Se podría decir que Pékerman dejó “un saldo a su favor” durante la dirigencia de Venezuela. Con el argentino se vio un esquema que intentaba jugar distinto, con algunos volantes ofensivos que le otorgaban rapidez y buena distribución de balones hacia las bandas que generaban puntos positivos en el ataque.

LEA TAMBIÉNEsto opinan los especialistas de 3er Tiempo sobre el caso Pékerman

El plan de trabajo era proyectado hasta el 2026, pero no se pudo lograr por su desvinculación temprana con la Federación Venezolana de Fútbol, lo que resulta para algunos en un “total fracaso”.

La única tilde en verde fue el torneo juvenil Maurice Revello, donde los venezolanos lograron llegar hasta la serie final y pelearla contra su similar de Francia, donde fueron derrotados.

José Néstor Pékerman con Telasco Segovia / Foto: Getty Images


Ahora la selección vuelve a quedar a la deriva a falta de meses para el inicio de las eliminatorias de Conmebol. Lo que significa que la Federación debe moverse y rápido para conseguir al sustituto de Pékerman para que empiece a trabajar de manera ardua.

LEA TAMBIÉN¿Cuál es el registro de José Pékerman al mando de La Vinotinto?

Con la dirigencia del extranjero, Venezuela solo pudo sumar 3 puntos de 12 posibles en las eliminatorias, tan solo se adjudicó un triunfo en juegos oficiales y fue en su debut ante Bolivia (4-1). A partir de allí, 3 derrotas al hilo. 

José Néstor Pékerman con Óscar González / Foto: Getty Images


Últimas noticias


FARÁNDULA