Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Copa América Femenina: Venezuela cae ante Argentina y se dirige al repechaje

La Vinotinto femenina no pudo sacar un resultado positivo y cayeron por marcador de 1-0 ante la selección Argentina. Esto, por la fecha final del Grupo B en la Copa América Femenina Colombia 2022. Las criollas atacaron en todo el compromiso, pero un gol solitario de Florencia Bonsegundo dejó congeladas la ilusión venezolana. 

En los primeros compases del juego, Venezuela entró con lentitud y Argentina casi aprovecha para adelantarse, pero la mala puntería de Estefanía Banini evitó el grito albiceleste. Sin embargo, las criollas se fueron asentando en el medio campo y poco a poco tomaron la batuta del compromiso. Al minuto 40, la Vinotinto femenina tuvo su primera opción clara de gol, luego de un testarazo de Deyna Castellanos que evitó de gran forma, la guardameta Vanina Correa. Luego de esta ocasión, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador en cero. 

Balde de agua fría.

En la segunda mitad, Venezuela introdujo dos variantes con el ingreso de Mariana Speckmaier y Paola Villamizar. El efecto se mostró pronto, con una ocasión clara de Oriana Altuve, con un remate que se fue por el lado derecho del poste argentino. La Vinotinto femenina amenazaba, pero no podía facturar. Eso lo castigó a la inmediatez, la experimentada y mundialista selección albiceleste. 

Al minuto 63, Yamila Rodríguez recibió un balón largo por la banda derecha en el ataque argentino. La habilidosa delantera recorrió toda la banda con poca presión de las venezolanas y consiguió a Florencia Bonsegundo al frente del área. Sacó un centro que solo tuvo que empujar la delantera albiceleste para adelantar a las sureñas en el compromiso. 

Lee también: Venezuela no pudo con la efectividad de Argentina (Minuto a minuto)

La Vinotinto femenina acusó el gol encajado, pero la DT Pamela Conti movió el banquillo para conseguir respuestas, con Bárbara Olivieri y Raiderlin Carrasco. Sin embargo, la portera Vanina Correa detuvo dos oportunidades claras de gol, de nuevo en los pies de Deyna Castellanos y la propia Olivieri. A pesar de que se agregaron siete minutos al compromiso, las criollas no pudieron alcanzar el gol. 

Con esta derrota, Venezuela se medirá ante Chile, el próximo domingo 24 de julio a las 8:00 p.m para alcanzar el repechaje mundialista que se llevará a cabo en Nueva Zelanda. 

FARÁNDULA


HIPISMO