Jorge Giménez sobre el Preolímpico de París en Venezuela: "Nos llena de ilusión"

Por Meridiano

Jueves, 21 de julio de 2022 a las 02:19 pm
Suscríbete a nuestros canales

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbo aspira a continuar la labor que ha realizado durante su primer año de gestión y con un nuevo reto: el Preolímpico de París. Optimista el presidente apuesta por recuperar la economía de la FVF y comenzar la planificación del evento. 

Balance del año de gestión. Yo creo que hemos hecho un trabajo importante. Hay un montón de gente dentro de la Federación con un enorme trabajo. Estoy contento con este primer año de gestión. La gente había perdido la ilusión y la confianza. Pero con transparencia se esperar lograrlo. Necesitamos volver a tener el matrimonio completo para volver a hacer el relanzamiento de la marca Vinotinto. Necesitamos atraer patrocinadores y poco a poco hemos ido trabajando para ello.

El reto del Preolímpico de París 2024. Es un gran regalo que le estamos dando al país. Tener un evento deportivo de esta envergadura es un reto. Nosotros hicimos fuerza a Conmebol para ser la sede y ellos nos dieron el voto de confianza. Aún no tenemos claro dónde va a hacer. A mí me gustaría que fueran dos sedes, pero en los próximos meses de decidirán. Va a hacer un evento bien bonito que nos llena de ilusión.

Los próximos amistosos de la Vinotinto. Probablemente sea en Europa. Todavía no hemos decidido los rivales, pero la idea es darle a Pékerman más herramientas para trabajar. Esperemos que la sub-20 también se pueda sumar y le podamos conseguir partidos.

Sobre la Vinotinto femenina. Nos han llenado de ilusión y la Vinotinto femenina será uno de los pilares para el futuro. Estoy convencido que ellas van a darlo todo en la cancha porque ellas sudan como nadie esta camiseta y hoy seguramente nos darán una alegría.

Las deudas. Era menos del 50% de lo que está ahí. Estuvo en 7.13 millones de deuda y lo que hace falta es que lleguen los plazos para empezar a desembolsar de acuerdo a esos plazos para solventar todas las deudas que quedan en 1.87 millones como muestran las gráficas.

Las sanciones a los clubes que tienen deudas. El compromiso debe ser de todos. Los clubes de primera y segunda división. Este año se movió una enorme estructura después de la pandemia y reactivamos muchas categorías menores. Nuestra parte es cumplir con los incentivos que les damos y ellos deben cumplir con la solvencia. Nos apegaremos a la licencia de la FIFA que comenzará en agosto y ahí seremos más rigurosos.

La aplicación de la licencia FIFA será más fuerte. La licencia de clubes el año pasado bajo a Segunda División a dos equipos. Es un tema complejo porque al bajar a esos equipos muchos jugadores siguen con las deudas, pero fuimos fuertes en ese tema. Este año vamos a hacer más fuertes y los que no sean solventes les daremos las sanciones correspondientes.

Sobre la renovación de estadios. Estamos entusiasmados por este proyecto. Vamos a empezar a dar herramientas a las asociaciones para que puedan tener canchas que permitan a los jugadores hacer vida. Aún tenemos deudas morales con algunos estadios y con la asignación del Preolímpico se estudiarán cuáles estadios pueden ser parte y se hará hincapié en ello para tenerlos a punto.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 29 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto