Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Pamela Conti: "Vamos a la Copa América con la ilusión de ir al Mundial"

Miércoles, 15 de junio de 2022 a las 08:00 pm

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

La seleccionadora Femenina Pamela Conti habló en rueda de prensa el día de ayer sobre la prelación que han tenido las jugadoras desde el mes de septiembre del año pasado y de lo que están realizando en estos entrenamientos previos a la Copa América.

“No tenemos ningún tipo de preocupación, nosotros vamos a jugar al fútbol con la ilusión de ir a la Copa Mundial” comentó la seleccionadora. “Agradezco a la federación por dejarnos trabajar en todas las fechas FIFA desde el mes de Septiembre”

Hablo de que las dos bajas que tiene la selección para la Copa son importantes, comentó que van a seguir con su mismo estilo de juego y que se adaptaran a las jugadoras que tiene. Dijo que los dos partidos amistosos que tuvieron contra Chile las ayudaron a determinar la forma de juego de esa selección. “tienen buen manejo del balón, les gusta jugar con la portera y tienen experiencia Mundialista”.

“Las jugadoras están dando el 150% en los entrenamientos y los resultados los veremos después de la Copa “declaró Conti. “La candidata es Brasil viene de ganar una Copa América, es la selección más fuerte del continente y nosotras queremos ir al Mundial” agregó la DT.

Dijo que la selección ha tenido una preparación magnífica y que contaron con todos los recursos para llegar a un nivel óptimo para la Copa.

“Lo más difícil que nos ha tocado al cuerpo técnico hace durante estos dos años fue cambiarles la mentalidad a las jugadoras, en su preparación física y de alimentación” confesó la seleccionadora. “No tenemos un planteamiento ideal, nos vamos adaptar a las jugadoras que pongamos en la cancha y jugaremos a lo nuestro”

Las jugadores preparandose para la Copa America / FVF


Hablo de que Oriana Altuve y Deyna Castellanos son jugadores importantes para la selección, se conocen muy bien dentro de la cancha y tienen una muy buena comunicación. Que todavía no sabe qué jugadora será la número 9 y cual la 10.

Yusmery Ascanio con el Colo Colo de Chile / Colo colo 


“ Yusmery Ascanio es una jugadora de mucha experiencia, la tuve en los módulos que realizamos en Roma, tenía una lesión y por eso no había vuelto a la selección” comentó Conti. “Nos puede aportar mucho en la parte física y en lo táctico también”

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA