Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotinto sub-23: A Edina Alves la final del Maurice Revello se le fue de las manos

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 11:13 am

@SamuelAldrey

Mal arbitraje de Edina Alves en la final del Maurice Revello entre Venezuela y Francia (1-2).

Edina tuvo un encuentro donde no supo llevar las decisiones que el partido pedía.  Siempre es muy importante leer los partidos y saber amonestar cuando la ocasión lo requiere. La primera tarjeta siempre es importante porque marca la tendencia de lo que permites y no.

La primera amarilla de Yerson Chacón fue una fea entrada tras una pérdida de balón y está bien amonestada, pero después de esa dura entrada los franceses golpearon con impunidad con acciones peores.  

Lea también: Telasco Segovia deja huella en la final del Maurice Revello

Tarjetas a diestra y siniestra por cualquier contacto para la Vinotinto, pero solo un llamado de atención para los franceses.  Desafiante fue la jueza ante cualquier reclamo de lo obvio, sin dar explicaciones ni conversar con los jugadores. 

Fernando "Bocha" Batista también sintió esa frustración en el banquillo e incluso brasileños comentaron el pésimo trato de la jueza en la final. 

Fernando, le reclamó varias veces a Edina desde la línea técnica, pero la brasileña no quería escuchar ni un llamado de atención y rápidamente desenfundó su mejor arma esta tarde: la cartulina amarilla.

Sacó 10 tarjetas en total, ninguna para Francia. Cinco fuera de juegos, de los cuales dos no eran y una tarjeta roja por doble amonestación que sí estuvo bien sacada.

Lea también: Daniel Pérez, un delantero líder para el futuro

Dos posibles penales no cobrados y un abucheo final.

En la final no fue justo la interpretación de la arbitra en varias situaciones: Zinga cometió varias faltas sobre Telasco Segovia y ninguna fue amonestada e incluso en el minuto 45 derrumbó, sin querer disputar la pelota, en el área a Jeriel de Santis, pero no cobró el penal.

Tampoco cobró el penal al final de juego sobre Matías Lacava. A nivel disciplinario no estuvo Edina Alves  al nivel de una final. 

Un sentimiento que se compartió desde la grada, pues al terminar el partido los aficionados le hicieron saber a la colegiala brasileña lo que sentían con una frase:  ¡Fuera, fuera! Era el clamor de la tribuna. 

Aquella frase descendió, desde la grada, en el momento en que Edina recogió su reconocimiento en la final. Una final que se le fue de las manos.

Venezuela se despide con la cara en alto en su primera participación en el Maurice Revello.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA