Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

A la cuarta fue la vencida para "La Carolina"

Sabado, 29 de enero de 2022 a las 02:54 am

Redacción :Meridiano

BARINAS. Tres cotejos se habían disputado en el estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas por premundiales y La Vinotinto, de alguna manera, no había podido sacar resultados positivos allí. Incluso, recibió dos goleadas, una de ellas cobrandóse el puesto de un seleccionador nacional. Pero la historia fue distinta este viernes 28 de enero de 2022.

En el inicio del ciclo del argentino José Néstor Pékerman, primer dirigente del combinado nacional que se estrena con victoria en un cotejo clasificatorioa un Mundial y el que menos le tomó sumar sus primeros tres puntos en la historia, los 34 grados centígrados con los que se inició el choque contra Bolivia y unos graderíos ocupados por un aproxímado de 15 mil personas.

Vea también: Yerson Chacón y Telasco Segovia debutaron con la vinotinto absoluta

El escenario superó entonces esa racha adversa. Recibió su primer duelo de premundial en 1996, en la ruta a Francia 1998. Allí, parecía una tarde que podría ser exitosa, y se iba a convertir en la tercera victoria de Venezuela en choques de estas características (1-0 vs. Bolivia en 1982 y 2-1 vs. Ecuador en 1993), al encontrarse 1-0 arriba contra Chile en el tiempo reglamentario, pero una igualdad inextremis convirtió la fiesta en amargura.

Otro choque que se jugó allí fue del combinado patrio frente a Perú, pero el cuadro inca necesitaba mantenerse con vida en sus opciones de ir al evento galo, y logró una goleada en la "Ciudad Marquesa" con marcador de 0-3.

Chile botó a "Chita"

Pasaron 19 años para volver a jugar en ese escenario, hubo cuatro rutas de premundial para el retorno a la "La Carolina", nuevamente contra la "Roja", en la sexta fecha del camino a Rusia 2018. La Vinotinto era dirigida por Noel Sanvicente y solo sumaba un punto de 15 posibles.

La faena, del 29 de marzo de 2016, comenzaba con positivismo, frente a un público que asistió en masa al recinto, y Rómulo Otero adelantaba a los criollos con un disparo de tiro libre de casi 30 metros, para ponerse en ventaja en el marcador.

Vea también: Salomón Rondón: Lo más importante es ganar en casa

Sin embargo, a diferencia de 20 años atrás, Chile no solo logró empatar y sin tanto sufrimiento, sino que vapuleó a la defensa venezolana con cuatro lapidarios goles, que provocaron no solo una goleada, sino la salida de "Chita".

Ya no más. "La Carolina" se convierte en nuevo territorio conquistado por el bando nacional, que ya sabe lo que es ganar en San Cristóbal, Maracaibo, Puerto La Cruz, Ciudad Guayana, Maturín y Caracas. Ahora añade Barinas en positivo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA