Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Venezuela de Pékerman quiere iniciar con el pie derecho contra la Bolivia de Farías

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 05:51 am

Redacción Meridiano

Dos realidades distintas pero un mismo objetivo se cruzarán este viernes a las 6:00 de la tarde en el estadio Agustín Tovar de Barinas, que recibirá por primera vez un encuentro del premundial rumbo a Catar 2022, siendo la tercera sede de La Vinotinto, que a su vez también tendrá otro tercero, en este caso, estratega. El portugués José Peseiro y un interinato de Leonardo González, un nuevo inicio arranca de la mano del experimentado argentino José Néstor Pékerman.

Pero en frente, tendrá a un rival y un dirigente qué conoce muy bien al elenco patrio, la Bolivia entrenada por César Farías. El venezolano le ha dado esperanzas a un país que tiene 28 años sin ir a un Mundial y se juega en esta fecha 15 de la competición sus opciones de clasificar. Con 15 puntos, llegan con la expectativa de sumar y ver qué ocurre en otros escenarios para subir del octavo lugar que ostentan.

Tras jugar un cotejo en el estadio Metropolitano de Mérida y otros seis en el Olímpico de Caracas, nuevamente el combinado nacional dirá presente en "La Carolina", escenario en el que no jugaba desde 2016, en una caída por goleada 1-4 contra Chile y que determinó la salida de Noel Sanvicente como seleccionador. Un ciclo termina, ahora, casi seis años después, comienza otro.

Por ende, las expectativas son variadas. Venezuela ha perdido 11 de los 14 cotejos que ha disputado hasta el momento, con siete unidade sumadas. Será la primera vez en el formato de clasificación largo que tres timoneles distintos dirijan por los criollos. Las temperaturas de Barinas, que han superado durante semanas los 30 grados centígrados, que pudieran influir en la cancha.

En el país, el balance es favorable a Venezuela por eliminatorias, con seis victorias, un empate y una derrota, que ocurrió en 1993.

En medio de la oleada

Bolivia, que viene de ganar en un amistoso a Trinidad y Tobago hace una semana por 5-0, sufrió variaciones en su plantel para la doble fecha de choques preclasificatorios contra La Vinotinto y Chile, debido a un brote de la COVID-19 que afectó a casi una decena  de jugadores.

Por su parte, la selección nacional vuelve a contar con Salomón Rondón, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Rómulo Otero y con elementos jóvenes de la talla de Wikelman Carmona, Yerson Chacón y Telasco Segovia, que viven su primera convocatoria absoluta.

ALINEACIONES PROBABLES:

VENEZUELA: W. Faríñez; R. Rosales, Y. Osorio, N. Ferraresi, O. González; T. Rincón, J. Moreno; Y. Soteldo, E. Bello, D. Machís; S. Rondón. DT: José Pékerman.

BOLIVIA: C. Lampe; D. Bejarano, J. Quineteros,  J. Sagredo; R. Fernández, L. Justiniano, M. Villarroel, R. Ramallo; J. Arce; M. Moreno y B. Miranda. DT: César Farías

ÁRBITRO: Guillermo Guerreo (Ecuador)

ESTADIO: Agustín Tovar, Barinas

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO