Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La madurez de Darwin Machís

Viernes, 28 de enero de 2022 a las 10:40 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Cuenta Darwin Machís que para él fue muy duro irse a Europa y dejar atrás a su familia para jugar al fútbol."Fue un poco difícil adaptarme, siempre había estado con mi familia. Tuve que independizarme y aprender a vivir solo", en el fútbol no encontró la estabilidad rápido pasó por varios clubes antes de por fin asentarse en el Granada y ahora ha alcanzado su madurez pegado a la banda y siempre yendo hacia adelante, igual que cuando decidió dejar el país e irse a Europa.

El salto a la madurez deportido lo ha ido dando Dariwn paso a paso, sin prisa. Ahora, rozando ya la treintena y sin graves lesiones en su hoja de servicio, parece alcanzar un estado de serenidad que le convierte en un imprescindible para la selección Vinotinto y un habitual para Robert Moreno en el Granada. Aunque, también lo fue para Diego Martínez cuando el Granada jugó la Europa League.

En la Vinotinto desde que se recuperó de una lesión que le dejaba fuera de las convocatorias ha sido un puñal por banda y actúa con total vehemencia en la banda, siempre hacia delante y da una lección maestra del juego de desborde para un volante exterior.

Lea también: César Farías a bailar joropo y con una victoria sobre Pékerman

Siempre pegado a la línea y arrancar hacia el interior buscando el disparo. Contra Perú quizás ha sido una de sus mejores actuaciones en esta Eliminatoria. Marcó gol, lideraba cada ataque, sirvió todas las faltas y sacó todos los tiros de esquinas y cuando el equipo lo necesitó siempre se mostró.

En cada minuto salia entre los rivales con regates consecutivos con ese enganche y verticalidad que usaba desde que jugaba en la calle, con dos mochilas como portería, el asfalto como césped y la mirada de su familia viéndole feliz, siempre ha sido así. 

Ahora contra Bolivia en perspectiva de las eliminatorias y del debut de José Pékerman, Machís maduro y centrado, espera que se repita lo de Ecuador, "hay que demostrar que competimos como cualquiera", decía el de Tucupita tras aquella victoria. Así es la madurez de Darwin Machís que todavía tiene una sola aspiración con la selección: "Mi mayor sueño es ir con la selección de mi país por primera vez a un Mundial"

FARÁNDULA


HIPISMO