Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Jorge Giménez: Hemos cumplido con el 60% de las deudas que tenía la FVF

Jueves, 23 de diciembre de 2021 a las 02:00 pm

Redacción Meridiano

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol,  visita Meridiano Televisión en el programa Se Habla Deporte y junto a Guillermo Arcay y Jesús López comenta sobre varios temas de la Vinotinto.

El presidente deja claro que la deuda que tenía la institución era enorme. Se le adeudaba a José Peseiro y a su cuerpo técnico 2 millones de doláres y después presentó a José Pékerman como entrenador. 

Noticia Pékerman. La gente contenta por la noticia. Todo el mundo contenta, todo el mundo quiere dar su granito de arena. Obviamente, todos tienen su opinión.  Sabemos cuál es el camino correcto y vamos por ese caminio. Poco a poco hemos ido demostrando que las cosas se pueden hacer bien para devolver la ilusión al aficionado. 

 La credibilidad de la gestión. Las personas estaban con mucha necesidad de recibir buenas noticias de la Federación. Porque no se daban los resultados, porque habían problemas con el técnico, porque había una junta normalizadora impuesta por la FIFA. En fin, todo había sido muy controversial y la gente estaba desesperanzada. Por eso traer a Pékerman y todo su cuerpo técnico que sabemos que es un equipo de alto nivel. Le dio a la gente la capacidad de decir que hay una directiva comprometida que quiere lo mismo que ellos.

Lea también: José Pékerman y su récord en los Mundiales.

La quiebra y el estado de la Federación. Totalmente en quiebra. Nosotros hemos saldado un 60% de las deudas. Hemos hecho una campaña de mercadeo. Hemos vuelto a engrenarnos con las personas, hemos demostrado que los recursos que ellos ingresan van al fútbol. O sea, lo del fútbol va para el fútbol. Hemos sumado gente de la banca privada y abogados. Entonces, hemos sumado gente muy valiosa. Además, de eso estamos haciendo una auditoría para que ningún dolar se desvía. Vamos a generar un memoria y cuenta todos los años. Nuestro lema fundamental es la transparencia. 

Sobre el pago de Pékerman: A él se le paga con su paquete normal. Nosotros le pagamos a Pékerman para que no salga a decir que no le pagamos.  Él tiene su paquete y cobra como tiene que cobrar. Esos montos que salen a veces son un poco exorbitantes, pero no son esos montos. Aunque, obviamente, nadie viene a trabajar de gratis.

La deuda de Peseiro. Hablamos de una deuda alta. Dos millones de dólares que se le debía a José Peseiro y a su cuerpo técnico. Esa fue la demanda que él colocó en la FIFA de un año que él realmente no trabajó porque hubo pandemia. Entonces, no era ningún compromiso pequeño, pero estábamos dispuestos a asumir y lo asumimos. Pero cuando tienes recursos limitados se complica, porque en ese momento eran limitados y había que priorizar. Por eso prioricé a los que más lo necesitaban: los utileros, las partes gerencias, la profesora Pamela Conti. Después se le pagó a Peseiro y a él no se le debe ni un dólar.

La deuda de la FVF. Nosotros hemos saldado entre un 60% y un 70% de las deudas que tenía la Federación Venezolana de Fútbol. Han sido tres meses de mucho trabajo. 

La sede de la selección. Hay que hacer el sacrificio e intentar llevar la selección a todos los lugares. Por eso José y su equipo vana estar probando varias sedes y ellos allí decidirán. Las sedes que manejamos son: Metropolitano de Cabudare y el José Antonio Anzoategui. Una sede que me encanta, pero hay que invertirles mucho dinero. Estamos evaluando, pero es una decisión deportiva.

El primer módulo de Pékerman. La selección comenzará su preparación en Margarita entre el 10 y 12 de enero bajo el mando de José Pékerman. 

Licencia de los clubes del FUTVE. FIFA nos exigue esas licencias para evitar equipos de maletín ni equipos sin infraestructura. Nosotros nos apegamos a la ley FIFA y lo que ellos nos exigue. Esto no es un fútbol de amigos y él que quiera participar debe apegarse a la licencia. Hay varias situaciones preocupantes, pero esto que hemos hecho es histórico porque a raiz de la exigencia los equipos que tenían deudas de más de 300.000 doláres han comenzado a pagar. Han sido demandas de jugadores y me han llamado: 'nos hemos puesto al día'. Nosotros no le estamos dando flexibilidad a nadie, ahora esa licencia de FIFA es verdad. Ustedes tienen unos requisitos sí lo cumplen vana estar y si no, no van a estar. Mi deseo es que cumplan todos, pero el que no pueda estar no va a estar. A los que no cumplieron se les va a hacer llegar un documento en enero del por qué y cuáles fueron los requisitos que no pudieron sacar la licencia. 

Sobre Trujillanos.  A mi me genera mucha tristeza y preocupación, pero tampoco quiero que la temporada que viene un jugador, un utilero o un técnico y se queden sin dinero. Eso se está viviendo en el fútbol venezolano. No quiero que vuelva a pasar. Y sí, Trujillanos no va estar.

Segunda División. Hay muchos problemas en segunda división. Principalmente, las infraestructuras no se puede permitir que un jugador se lesione por un hueco en un campo. Todas estas exigencias vienen de la FIFA. 

Pachencho Romero. Hay varios planes para recuperar los estadios. El Pachencho es uno de ellos. Es un estadio emblemático y no se puede dejar perder. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO