Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Barinas: Tierra llanera, caminos de palma y sol para La Vinotinto

Domingo, 19 de diciembre de 2021 a las 07:02 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. Se prepara la tercera ciudad que reciba en Venezuela el premundial rumbo a Catar 2022. Con Caracas prácticamente descartada y Mérida ni en el radar está, le corresponderá a una nueva metropólis de la geografía nacional ser la sede de otro choque. San Cristóbal tenía la “pole position”, pero el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol giró unas cinco horas más al oriente y apuntó hacia Barinas para este 27 de enero.

Luego de sus declaraciones a una emisora del estado Táchira (Tama Stereo), el dirigente afirmó el viernes que la “Ciudad Marquesa” volvería a recibir un cotejo de La Vinotinto, tras cinco años, salvo pueda cumplir las condiciones requeridas para un choque premundialista, que esta vez significará dos cosas al ser Bolivia el rival.

Vea también: El Venezuela - Bolivia cambia de sede y se muda a Barinas

El debut del argentino José Néstor Pekérman en el banquillo patrio y el retorno de César Farías al país, esta vez para ser el primer dirigente venezolano que reté al elenco nacional en su propia nación en un choque por los tres puntos, son los condimentos para un encuentro que quizás sin eso, pasaría sin pena ni gloria. Además, los altiplánicos están en la lucha por acceder a la cita universal, por lo que requerirán un triunfo en sus aspiraciones.

En Mérida se jugó un choque, y los siguientes seis han sido en el estadio Olímpico de la UCV.

Sería el cuarto

En caso de ser el estadio Agustín Tovar de Barinas el escogido para acoger el partido, será la cuarta vez en la historia que reciba un duelo de estas características, con un balance previo negativo de un empate y dos derrotas, con dos goles a favor y ocho en contra.

Fue en 1996 el primero de esos compromisos, contra Chile y un empate in-extremis fue el saldo de ese choque. Un gol de Diony Guerra temprano ilusinó a Venezuela con el triunfo, pero Javier Margas aseguró el punto para los australes.

Vea también: "Bocha" Batista, confía en el talento Vinotinto

Luego vinieron sendas goleadas, en 1997 vs. Perú (0-3) y 2016, en el último duelo de Noel Sanvicente como seleccionador nacional, justamente contra “La Roja” (1-4).

También se han jugado amistosos en el escenario que supera los 20 mil espectadores. En 2008 hubo igualdad sin goles contra Angola (0-0), con Farías como entrenador, y dos triunfos, contra Honduras (2-1, 2015) y Costa Rica (1-0, 2016), en el ciclo de “Chita”.

Ni Rafael Dudamel ni José Peseiro llegaron a trabajar allí. Sí lo hizo recientemente Pamela Conti, seleccionadora femenina, que llevó a la “tierra llanera” su proyecto de captación para combinados inferiores “Nace un Sueño”.

Es la sede del Zamora FC y Hermanos Colmenárez y en los últimos, según un reporte del narrador de TLT Joseth Herrera este fin de semana, ha recibido algunos de los “cariños pertinentes” para recibir un choque de este tipo.

Últimas noticias


FARÁNDULA