Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Deyna Castellanos: Es un honor poder compartir cancha con Marta

Domingo, 28 de noviembre de 2021 a las 04:00 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. En medio de la atención que se generó en Brasil por el despido de la sempiterna jugadora Formiga, que decidió poner punto y final a su trayectoria en la selección amazónica femenina, a la que defendió desde 1995, por espacio de 26 años, ahora el testigo de "leyenda" cayó en Marta, que comandará a la "verdeamarelha"en su duelo de este domingo contra La Vinotinto (8:00 PM), en un amistoso en Manaos.

La delantera de la selección nacional, Deyna Castellanos, quien apenas contaba con un año de edad cuando la ariete que ha ganado el FIFA World Player en cinco ocasiones en la rama femenil y un premio The Best de la misma confederación mundial (2018) iniciaba su carrera en Vasco Da Gama (2000), elogió profundamente la trayectoria de la brasileña.


Vea también:Vinotinto Femenina cae ante su similar de Chile


"Marta es una jugadora que no se va a repetir, es una referente mundial para todas nosotras", comentó en la rueda de prensa previa al choque, en el estadio Arena de Amazonia. La aragüeña se convierte en el grupo de futbolistas que están llamadas a ser la próxima cara del fútbol sudamericano, una vez Marta (36 años) tome el camino de Formiga, quien tiene 43 calendarios cumplidos.

Un honor para Deyna

 

Pero mientras, la jugadora del Atlético de Madrid disfrutará de competir en un rectángulo de juego con la atacante del Orlando Pride estadounidense. "Es un honor poder compartir cancha con Marta. Sabemos que va a ser un duelo sumamente complicado pero hay que disfrutarlo", avisó. Marta tiene 111 goles en 131 como internacional y más de 350 goles en el ámbito de clubes.

Este es el segundo compromiso de un Cuadrangular Internacional, que sirve de preparación para la Copa América 2022, que dará cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Venezuela cayó en su primera presentación del mismo, contra Chile el jueves (1-0). Brasil, por su parte, goleó 6-1 a India, en el que Marta no entró en la convocatoria final.


Vea también: La Vinotinto femenina confirmó la lista de guerreras para el cuadrangular en Brasil


 

"Queen Deyna" sabe que es una gran oportunidad el enfrentar a elencos y figuras del calibre que tienen Brasil y Marta. "Eso es lo bonito del fútbol, poder jugar contra jugadoras como lo es Marta y la verdad hay que disfrutarlo", cerró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA