Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela se hace fuerte en casa contra Perú y no cae desde hace 24 años (+VIDEO)

Martes, 16 de noviembre de 2021 a las 07:39 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

La selección de Venezuela recibirá a Perú en el estadio olímpico de la UCV y espera mantener la estadistica que domina desde las Eliminatorias Mundialistas de Francia 98', donde registra en los últimos 5 encuentros, 4 victorias y 1 empate en las visitas de los rojiblancos a tierras criollas.

La última victoria de de los peruanos en territorio venezolano, fue el 20 de agosto de 1997 en Barinas, con un marcador de 3-0, bajo la dirección de Juan Carlos Oblitas que tenía la obligación de ganar para mantener la ilusión de clasificarse a aquel Mundial. Los goles fueron obra de Manuel Marengo, Julinho y Flavio Maestri.

Desde entoncés, cada visita de los de la franja, ha terminado favorable a los Vinotinto, a excepción del último compromiso que acabo en empate.

El 6 de octubre de 2001, por la fecha 16 de las Eliminatorias Mundialistas Corea-Japón 2002, Venezuela goleó 3-0 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, con doblete de cabeza de Wilfredo Alvarado y Ruberth Morán que sella el marcador.

El 3 de septiembre 2005, por la fecha 16 también pero en esta oportunidad de las Eliminatorias Mundialistas Alemania 2006, los vinotinto vuelven a golear pero en esta oportunidad por un marcador de 4-1 en el estadio José Pachencho Romero, con un gol de Giancarlo Maldonado que abrió la cuenta, Juan Arango que aportó su tanto y Jesús Torrealba que sentencia con un doblete. Jefferson Farfán anotó el único gol de los visitantes.

El 9 de septiembre de 2009, nuevamente por la jornada 16 de las Eliminatorias Mundialistas Sudáfrica 2010, los criollos se mantienen imponiéndose en casa con un resultado de 3-1 en el estadio General J.A. Anzoátegui, con un doblete de un joven Miku Fedor y otro tanto de Ronald Vargas. Por el conjunto peruano, la anotación de en propia puerta del defensor Juan José Fuenmayor.

El 11 de septiembre de 2013, por la fecha 16 de las Eliminatorias Mundialistas Brasil 2014, la Vinotinto logró la victoria 3-2 en el estadio General J.A. Anzoátegui, en un peleado compromiso en el que vinieron de abajo y aportaron para los locales Salomón Rondón, Cesar 'Maestrico' González de penal y Romulo Otero. Por la visita abrió el marcador Paolo Hurtado y descontó en los últimos minutos Carlos Zambrano.

Por último, el 23 de marzo de 2017, por las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018, los venezolanos dejaron escapar la victoria en el estadio Monumental de Maturín con un marcador de 2-2, desabrovechando una ventaja de 2 goles que anotaron Mikel Villanueva y Romulo Otero. André Carrillo y Paolo Guerrero emparejaron el resultado en el segundo tiempo para los de la franja.

FARÁNDULA


HIPISMO