Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Los 25 minutos del debut de Yangel Herrera con el Espanyol traen ilusión

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 01:09 pm

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

El sábado se produjo un evento que todos los aficionados de la Vinotinto estaban esperando: el regreso de Yangel Herrera. El guaireño no jugaba desde junio cuando se lesionó al romperse la tibia derecha con Venezuela. Este fin de semana jugó sus primeros minutos en el Martínez Valero con la camiseta blanquiazul frente al Elche.

El centrocampista, cedido hasta el 30 de junio por el Manchester City, deja 25 minutos de su estilo de juego a la afición del RCD Espanyol. Detalles de su calidad y de lo que está por venir cuando tenga más minutos de juego. Yangel puede darle el empuje final que necesita el mediocampo del director técnico Vicente Moreno.

 

Yangel tuvo un disparo al arco y un 86% de efectividad en sus pases contra el Elche/ @RCDEspanyol


Después de esa lesión no se esperaba que Yangel regresara tan bien. El guaireño tiene una capacidad técnica fuera de lo norma, Herrera es un futbolista de ida y vuelta en mediocampo, pero con una visión de juego única. En 25 minutos jugados contra el Elche registró 15 pases (completó 13) con una efectivad de 86%. De esos pases tres fueron progresivos dentro del área rival para generar una ocasión manifiesta de gol. 

Eso le permite ser un jugador multitarea en el campo, capaz de saltar líneas con sus pases y evitar la presión rival,  además ayuda a sus compañeros con coberturas para llegar a zonas de gol desde segunda línea. Herrera con esos 25 minutos demostró que ayudará al Espanyol a dar un paso adelante.

 ðŸ‘Š ¡Mañana juega nuestro Mágico Espanyol! #RCDE | #EspanyolAthletic pic.twitter.com/9NnNxmWBo3

— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 25, 2021

El espacio de Yangel en la pizarra de Moreno.

Su posición ideal es la de volante por dentro, pero en el completo e intricado mediocampo del Espanyol, el venezolano tendrá que adaptarse a diferentes posiciones y será un comodín para el equipo blanquiazul.  Por ejemplo, este sábado tuvo que jugar de pivote en lugar de Sergi Darder, y en apenas 25 minutos participó tuvo que desplazarse por distintas zonas del campo.  Disparó una vez a portería y demostró que puede ser un metrónomo en la circulación del juego 'perico'. Un rol que hizo en el Granada de Diego Martínez. 

No obstante, Vicente Moreno no quiere arriesgarse con Yangel y le buscará dar los minutos necesarios para coger ritmo, pero sin que afecte a su rehabilitación total. Sin embargo, para el aficionado Vinotinto volver a verle vestir de corto y lanzar pases entre líneas siempre genera ilusión. 

Sobre todo, porque el 11 de noviembre la selección nacional vuelve a tener eliminatoria mundialista y se enfrentará a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 5:00 pm.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO