Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Estos son los posibles candidatos a dirigir a La Vinotinto

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 05:34 pm

Redacción Meridiano

Después de que se diera a conocer que Leonardo González dejará su cargo como director técnico interino de Venezuela, varios candidatos suenan para ocupar el banquillo de cara al 2022.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, había dicho en agosto que el próximo entrenador de Venezuela es un extranjero y ya estaban trabajando con él, "El técnico con el que estamos hablando tiene toda la confianza en mi. Yo tengo muy claro a quién quiero que sea el técnico de la selección y estamos trabajando en un solo nombre y es extranjero". 

Lea también: Chile y Venezuela en busca de los tres puntos para aspirar a Qatar 2022

Sin dejar ninguna pista sobre el nuevo técnico, su juego, nacionalidad o su experiencia en selecciones, estos son algunos nombres que podrían terminar firmando por La Vinotinto:

 

Miguel Angel Russo

Tras su salida de Boca Juniors, el entrenador argentino recibió una oferta por parte de la FVF en el mes de septiembre, pero se decidieron por un técnico venezolano para el momento (Leo González). Russo cuando se le consultó para dirigir a Venezuela al salir del 'Xeneize' dijo, "Obvio que estar en una selección es lo máximo y seduce, pero el tiempo dirá, mientras estoy disfrutando con mis amigos, la familia y las charlas futboleras".

 

 

José Néstor Pékerman

Uno de los candidatos más sonados es otro argentino, José Néstor Pékerman. Si bien se retiró como entrenador en el 2018, tuvo negociaciones en los últimos meses con La Vinotinto. Un entrenador que ya conoce como jugar en Eliminatorias Sudamericanas y quien llevó a Colombia al Mundial de Brasil en el 2014 es del agrado por parte de la FVF.

 

 

Jorge Luis Pinto

El colombiano es muy querido por la afición venezolana y la FVF. De hecho, visitó al país el pasado mes de septiembre para asistir a un evento en San Cristóbal. El colombiano dirigió al Deportivo Táchira y salió campeón en el 2010 y 2011, además de dirigir a selecciones como Colombia, Honduras, Costa Rica (dos ciclos) y Emiratos Árabes. En el 2020 dijo, "Dirigir a Venezuela es una opción atractiva para cualquier técnico".

 

 

Rogério Ceni

El brasileño estuvo en la lista de la FVF como otro candidato. Sin embargo, firmó este miércoles, a último momento, con el Sao Paulo tras la salida inminente de Hernán Crespo del conjunto paulista. Ceni ya había dirigido al equipo brasileño en el 2017, pero tenía ganas de un reto mayor como una selección. La oferta de Brasil llegó mucho antes de la de Venezuela.

 

 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA