Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Portera de La Vinotinto femenina y otras jugadoras se pronuncian sobre la denuncia de acoso sexual

Por Meridiano

Miércoles, 06 de octubre de 2021 a las 10:21 am

María José Frontado R. | @majofronttado

 

Tras el comunicado de las 24 exjugadoras que denunciaron publicamente a Kenneth Zseremeta por acoso psicológico y sexual, otras compañeras que formaron parte de la Sub-17 se pronunciaron acerca del caso y dieron su testimonio sobre lo ocurrido con el entrenador y la selección.

Lea también: ¿Quién es Kenneth Zseremeta? el entrenador denunciado por acoso sexual

Andrea Tovar, portera de la Selección Nacional Femenina y del Getafe de España, publicó en redes sociales una historia con una fotografía que acompaña el siguiente texto:

"Hoy mis compañeras se llenan de valentía para alzar su voz y yo solo puedo hacer una cosa: aplaudirles y recordarles que las apoyamos totalmente. A ella y a cualquier iniciativa que sirva para erradicar estas prácticas en el deporte y para que ninguna otra jugadoras tenga que pasar por algo así".

Tovar agrega, "En su momento fui juzgada por tomar la decisión de no acudir más a la selección mientras estuviera ese DT. Hoy más que nunca creo que tomé la decisión correcta y por eso le pido apoyo para todas mis compañeras, que su voz sea escuchada y que sus denuncias encuentren la justicia que merecen".

 

Asimismo, Mariana Rincón a la edad de 14 años vivió su primera experencia en un módulo con la Selección Nacional. Sin embargo, su sueño de vestir la camiseta 'Vinotinto' terminó en ese mismo instante. Rincón explicó que en su momento la catalogaron de "cobarde" por no querer acudir a los módulos del equipo.

Lea también: Tarek Saab se pronuncia ante la denuncia de jugadoras vinotintos y abre investigación a Zseremeta

La exjugadora manifestó que no fue acosada sexualmente, pero si afectada psicológicamente, "Recuerdo que el protocolo que tenían era quitarnos los teléfonos y dejarnos incomunicadas con nuestro familiares por el tiempo que fuera el módulo ... Nos decían que teníamos que ganarnos los 5 minutitos de tiempo para poder darnos el teléfono".

Señaló que tenía que esperar su turno para ducharse hasta la 1 AM porque habían duchas sin puertas y aún así se duchaba con licra y sostén deportivo, "No me sentía segura". Rincón abandonó la Selección y se dedicó a sus estudios.

 

 

Por otro lado, el club DUX Logroño de la Primera División de España donde milita la jugadora Lourdes "Kika" Moreno, ha emitido un comunicado mostrando su apoyo a la venezolana y al resto de las jugadoras de la Selección Venezolana de Fútbol.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA