Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

El desafío de Leonardo: Engranar conceptos y lograr una victoria

Por Meridiano

Martes, 05 de octubre de 2021 a las 02:45 am

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

Tres partidos después de asumir el cargo de seleccionador interino, Leonardo González todavía no ha encontrado a los jugadores definitivos capaces de llevar a la práctica la teoría que busca implementar durante su estadía en la Vinotinto y este jueves se enfrenta a su mayor reto: Brasil.

Su selección, busca ser un equipo de autor, tiene un estilo de juego declarado, ofensivo, con verticalidad y una presión media a los mediocampistas como señas de identidad más acusadas. No obstante, aún busca un sistema fijo, pues alterna entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1 traducido en una ocupación de espacios innegociable y poco alterable.

Sin embargo, este convencimiento ideológico táctico no marina con la constante modificación de la lista de jugadores. Aunque sus cambios están sujetos a circunstancias ajenas a él. Esta fecha, contra Brasil, Ecuador y Chile) la lista de Leonardo tuvo cuatro bajas: Josef Martínez, Salomón Rondón, Jefferson Savarino y Mikel Villanueva.

La notificación de sus bajas las realizó la Federación en un comunicado donde también explicó los motivos de sus ausencias. En el caso de Josef el Atlanta United envió un informe médico el 23 de septiembre el cual hacía referencia a molestias en su rodilla derecha, por lo que la FVF y su club acordaron que no acudiera a la concentración. Brayan Hurtado entró como refuerzo.

Lo mismo ocurrió con Jefferson Savarino, el zuliano continúa su recuperación y por él regresa a la convocatoria Aldalberto Peñaranda. El volante ofensivo de las Palmas retorna a la selección después de dos años. Su último partido fue el 6 de julio de 2019 ante México. Esta temporada Peñaranda ha jugado con las Palmas ocho partidos, anotado dos goles y asistido una vez.

Reclamos en redes sociales. ¿Por qué Salomón Rondón no viene con la selección, juega todo el partido contra Everton y Yerry Mina, su compañero de club, sí viene fresquito con Colombia? ¿Por qué se anuncia que Mikel Villanueva está recuperándose de una lesión y terminó siendo titular con Santa Clara y uno de los mejor puntuados del partido?

Eran las preguntas que se hacían los aficionados con respecto a la falta de algunos jugadores.

Aunque entre esas bajas y retornos llega una buena noticia: Darwin Machís. El extremo del Granada retorna a una convocatoria y será una pieza fundamental para buscar la verticalidad y profundidad que desea Leonardo. Habrá que ver si el técnico sacrifica a Yeferson Soteldo y lo obligar a jugar más como enganche en los carriles interiores o le cambia de banda para introducir al de Tucupita.

Entradas a la venta. Desde ayer se pueden adquirir las entradas para los partidos contra Brasil (7/10) a las 7:30 p.m. y Ecuador (10/10) a las 4:30 p.m. en el Olímpico de la UCV, en la página web:somosvinotinto.ticketmundo.com

La selección busca su estilo, estabilidad y una victoria en esta triple fecha e inició ya su preparación este martes en un entrenamiento en el Brígido Iriarte. La matemática aún hace posible la clasificación, a pesar de ir últimos con solo 4 puntos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO