Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Leo González "indulta" a Adalberto Peñaranda y Josua Mejía

Por Meridiano

Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 08:16 am

Redacción Meridiano

CARACAS. Dos futbolistas que los une una gran amistad, el integrar a uno de los combinados más exitosos en la historia de Venezuela y el estar alejados del elenco absoluto en medio de polémicas finalmente vuelven a ser considerados por La Vinotinto, esta vez de la mano del seleccionador interino Leo González.

El valerano incluyó en su lista preliminar para la triple fecha del Premundial rumbo a Catar 2022 de octubre al explosivo volante Adalberto Peñaranda y Josua Mejías, defensor que busca sus primeros minutos como internacional de mayores.

Ambos, que dieron mucho de qué hablar en el último año y medio fuera de las canchas, por estar en varias fiestas y vacaciones juntos, dentro de los terrenos se habrían ganado el "indulto" del estratega criollo.

El de El Vigía no tenía una citación nacional desde después de la Copa América 2019, aunque el anterior dirigente, el portugués José Peseiro, lo incluyó en alguna lista de reserva. Su inicio en la presente campaña con la Unión Deportiva Las Palmas, de segunda de España, significó su renacer futbolístico a los 24 años de edad que posee.

Otrora joya dle FUTVE, Peñaranda ha repartido su buen fútbol con asistencias y sacrificio en el cuadro canario, al que ha defendido en seis encuentros y 393 minutos. Más que los 364 que jugó hace dos campañas en Bélgica con el Eupen y cerca de los 402 que acumuló el curso anterior con el CSKA Sofía de Bulgaria.

"El que Flinchy" debutó como internacional absoluto con 18 años, después de ganarse el mote de "prospecto" al despuntar con el Granada, en La Liga española.



Por su parte, el zaguero también nacido en 1997 gozó de mucha continuidad en la categoría de plata ibérica en la zafra 2020-2021, en la que jugó con el Málaga. Disputó 21 juegos y casi 1600 minutos en el campeonato.

Para el actual certamen, el nativo de Valencia decidió fichar por el Beitar Jerusalem del fútbol de Israel. Solo ha participado en un choque hasta ahora. Incluso, después de un listado del lusitano en su ciclo, Mejías usó las redes sociales para mostrar su descontento por no ser convocado, con comentarios irónicos.

Los dos fueron pillados en una fiesta durante plena época de la pandemia de la COVID-19, que azota desde 2020 al mundo. Se les ha dejado ver en visitas a la playa, festividades navideñas y más, todo tras forjar una amistad luego de casi conquistar la gloria universal vestidos de Vinotinto, en categoría Sub-20 hace cuatro años.

Ahora, González les da el "indulto" y de quedar en el listado final, su retorno podría generar mayores opiniones en el mundo del fútbol venezolano, sobre todo al enfrentar en casa en duelos cruciales a la pentacampeona mundial Brasil, Ecuador y la visita a Santiago para chocar contra Chile.

La situación es delicada, pues solo se cosechan cuatro puntos tras nueve confrontaciones, para que La Vinotinto cierre la tabla de posiciones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA