Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Conoce los rivales que enfrentará Venezuela en el Mundial de Futsal

Por Meridiano

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 08:32 am

Josué Rincón | [email protected]

 

De las 24 selecciones que disputarán la octava edición del Mundial de Fustal, Venezuela conforma el grupo A, donde sus rivales serán Lituania, Costa Rica y Kazajistán

Lituania: es el anfitrión del torneo, siendo la primera vez que participa en este evento; es una selección con una plantilla joven y su mayor virtud es la fortaleza física de sus jugadores, aunque su entrenador tiene mucha experiencia dirigiendo equipos y selecciones. Este elenco se preparó en Tailandia, donde participó en un Torneo disputando ocho encuentros. Su jugador emblema es el capitán Justinas Zagurskas.

Costa Rica: disputan su quinto mundial, el pasado marzo la Vinotinto los enfrentó en partidos preparatorios en Costa Rica y Venezuela salió victoriosa en los tres encuentros. A pesar de ser la selección más pareja, no hay que confiarse pues en el Mundial será el juego clave en la cual la selección nacional se jugará su pase a la siguiente ronda. También hay que tener en cuenta que los dirigidos por Carlos Quirós fueron campeones en la eliminatoria Concacaf, Gilberth Garro e Ignacio Sandí son los jugadores más destacados.

Kazajistán: está rankeado en la séptima posición FIFA, la selección asiática llegó a octavos de final en el Mundial 2016 en Colombia y será su segunda participación. Cuenta con tres brasileros nacionalizados: Higuita, Leo y Douglas Jr, además su entrenador también es carioca.

Es una selección muy técnica, su guardameta Higuita es considerado el mejor del mundo en su posición y por esta razón basan su juego en la estrategia portero-jugador que le ha traído buenos resultados. Son los favoritos del grupo y aspiran llegar mínimo a semifinales.

La competición

El torneo lo integran 6 Grupos con 4 selecciones, de las cuales clasificarán a octavos de final el primero y segundo lugar del grupo, además clasifican los 4 mejores terceros, para completar las 16 selecciones.

Si bien Kazajistán es el favorito para llevarse el primer lugar del grupo A, Venezuela se preparó a la altura del compromiso para disputar los tres puestos de clasificación a la segunda ronda. Tras un cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas, un cuerpo técnico con meses de trabajo en módulos de entrenamiento en Costa Rica, Uzbekistán, Caracas, Portugal y más de 26 jugadores que lucharon por escribir sus nombres en la lista final, la Vinotinto apunta a hacer historia en su primer Mundial.

El técnico Freddy Gonzales juega con un sistema 1-1-2-1, o sistema rombo-diamante y la posible alineación será: en la portería José Villalobos, de líbero Carlos Sanz, los aleros Wilson Francia y Alfredo Vidal, de pívot Rafael Morillo.

Venezuela debuta el 12 de septiembre en la ciudad de Kaunas ante el anfitrión Lituania, 1:00 pm, seguido de Costa Rica el 15 de septiembre en la misma ciudad, 11:00 pm y cierra su participación en la ciudad de Vilnius ante Kazajistán el sábado 22 de septiembre, 1:00 pm.

Para finales de septiembre se tiene previsto arrancar la Liga Profesional de Futsal con 14 equipos. Los compromisos se llevarán a cabo en modo burbuja, en el Fórum de Valencia y el Domo José María Vargas.

Últimas noticias


FARÁNDULA