Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Pamela Conti está en San Felipe para presenciar el inicio de la Liga FUTVE Femenina

Por Meridiano

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 07:12 pm

San Felipe. La seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina absoluta, Pamela Conti, pasará unos días en San Felipe, estado Yaracuy, donde observará el inicio de la Liga FUTVE Femenina 2021, previo al módulo de trabajo que tendrá en Margarita. Recordemos que el torneo arrancará este martes 7 de septiembre.

La estratega italiana llegó en horas de la mañana del pasado domingo 5 de septiembre y se quedará, aproximadamente, por una semana en dicha ciudad con el fin no solo de ver a las futbolistas, sino también para brindar una serie de charlas tanto a las jugadoras involucradas como a los respectivos entrenadores de los equipos participantes.

Asimismo y sin tiempo que perder, en la tarde del domingo Conti visitó "La Fábrica", sede del club Yaracuyanos F.C., dónde conoció las instalaciones y además estuvo presente en el entrenamiento del equipo femenino de “Los Colosos”. La seleccionadora nacional también aprovechó para conversar e intercambiar ideas con el cuerpo técnico de dicho plantel.

Con esta serie de actividades, Pamela Conti buscará intercambiar ideas con otros entrenadores y también la posibilidad de conocer, de primera mano, la realidad del fútbol femenino en el país, donde estará trabajando al menos por los próximos dos años.

Cabe destacar que, recientemente, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, le brindó todo el apoyo posible en su trabajo y además le encargó una particular tarea: la masificación del balompié de mujeres en el territorio local. Reto que la joven entrenadora asumió con mucha responsabilidad para dejar su huella en el FUTVE.

Charlas a otorgar

Por otra parte, durante tres días consecutivos, la estratega Pamela Conti estará dictando charlas a los equipos presentes. La primera será el martes 7 de septiembre, donde se hablará sobre coaching y liderazgo.

Luego, durante todo el día del miércoles 8 de septiembre, la estratega italiana compartirá con los entrenadores de los cuatro clubes participantes, en una actividad teórica – práctica, basada en conocimientos y trabajos deportivos.

Finalmente, el día jueves y previo a partir a Caracas, Conti dictará una charla enfocada en “la vida después del fútbol”, hecho importante que podrá ayudar a muchas jugadoras a conocer lo que hay detrás de la carrera de una atleta, tras darle fin a su actividad deportiva profesional. / Comunicaciones FVF 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA