Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Los tres debutantes vinotintos de Peseiro, todos del FutVe

Por Meridiano

Lunes, 14 de junio de 2021 a las 07:21 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

A pesar de la goleada sufrida ante Brasil, Venezuela mantiene las esperanzas intactas al mostrarse bien parada con una selección emergente que se tuvo que improvisar a pocas horas de iniciar su participación en Copa América contra la favorita del grupo.

Previo al partido, se notificó el positivo de 13 jugadores contagiados por Covid-19, poniendo cuesta arriba un encuentro que ya venia con bajas importantes como la de Salomón Rondón, Yangel Herrera, Darwin Machís, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo.

Esta cantidad de bajas obligó a la improvisación al técnico José Peseiro que tenía pocas fichas con que jugar, dándole la oportunidad a jugadores del fútbol local. Entre los que entraron al terreno por primera vez defendiendo los colores vinotintos, fueron Luis Adrián Martínez y Yohan Cumana del Deportivo La Guaira y Edson Castillo del Caracas FC.

Los futbolistas naranjas conformaron la ordenada muralla defensiva de Venezuela en el once titular que pudo contener la mayoría de los ataques brasileños, demostrando estar al nivel de la exigencia. Ambos jugaron el partido completo en su debut.

Por su parte, el jugador capitalino ingresó desde el banquillo al 83’, para refrescar la parte media del campo que tuvo un desgaste relevante, dando un respiro y respondiendo las veces que se le necesito en la transición a de defensa a ataque y colaborando a contener la insistencia canarinha.

Con una plantilla prácticamente nueva, ya que solo Alexander González, Luis Mago, Junior Moreno y Fernando Aristeguieta, Peseiro tendrá que seguir maniobrando con los jugadores disponibles, esperando la llegada de los llamados del futbol local, que tampoco tienen mucha experiencia vistiendo los colores nacionales.

Yangel Herrera y Yeferson Soteldo esperan recuperarse de sus lesiones antes de que acabe la Copa, al igual de los infectados por coronavirus.

Últimas noticias


FARÁNDULA