Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La entereza de Nahuel Ferraresi otra opción para José Peseiro

Por Meridiano

Jueves, 10 de junio de 2021 a las 07:28 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

 

En la búsqueda por parte de José Peseiro del espinazo de la selección, Nahuel Ferraresi  (Moreirense, 23 años) parece ser otra roca sólida para el entramado táctico del luso. El técnico luso tiene bajo su dirección a Mikel Villanueva, John Chancellor, Yordan Osorio y Wilker Ángel. Ahora poseerá otro ladrillo.

La estatura (1,89 metros) de Nahuel Ferraresi y su temple en el área, pese a su juventud, para sacar la pelota desde atrás han sido las virtudes que han aupado al central del Moreirense.

En sus inicios, a Ferraresi se le achacaba una falta de calma para jugar con la pelota y eso le mermaba, por oposición, su agresividad para ir a los cruces o a las anticipaciones.

En esta temporada en Portugal el central de San Cristóbal jugó 24 partidos (20 de titular), marcó tres goles. Pero lo más importante son sus números defensivos y de pases progresivos con datos de FB Reference y BeSoccer.

En el apartado de defensivo el central tuvo 28 duelos ganados, pero lo mejor de su apartado es las intercepciones, que demuestran su gran posicionamiento y predicción de jugadas, promedio 5.5 por partido y en total 40. En pases progresivos tuvo 16 con un promedio de 1.5 por partido.

Por eso es tan importante la anticipación de Ferraresi, que ante Uruguay mostró una enorme capacidad.  Peseiro suma ahora otro central con proyección.

FARÁNDULA


HIPISMO