Redacción Meridiano
CARACAS. La selección Vinotinto volvió a quedarse en blanco frente a Uruguay, cuando se juega en casa en Premundiales. Por tercer cotejo seguido, el combinado patrio no puede marcarle goles a su rival en estadios nacionales.
El trío de choques han sido con seleccionadores distintos (César Farías, derrota 0-1 en 2013; Rafael Dudamel, igualdad 0-0 en 2017 y José Peseiro, quien pactó sin goles este martes) y la dinámica no ha cambiado.
A eso se suman 15 minutos en el que no se marcó otro gol, tras el tiro libre convertido por José Manuel Rey en el empate 2-2 en 2009, rumbo a Sudáfrica 2010.
En total, son 286 minutos los que tiene el cuadro charrúa, siempre dirigido en todo ese período por el "maestro" Óscar Washington Tábarez, quien ha logrado sumar siempre en Venezuela.
La última y única vez que los criollos vencieron a su par sureño en su terruño, por duelos de estas características fue el recordado "Pachenchazo" que este año cumplirá 20 calendarios, en la ruta hacia Corea y Japón 2002 (2-0).
Y si se cuentan los juegos en Montevideo, la cifra sube a 367, siendo el último hecho con un gol de Salomón Rondón el 2 de junio del 2012, al minuto 83 de un cotejo que quedó empatado 1-1.