Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿La Vinotinto debe buscar el juego o quedarse atrás en la defensa?

Por Meridiano

Martes, 08 de junio de 2021 a las 06:53 am

Keysler López / @Keysler_13

 

Venezuela se enfrentará hoy a Uruguay en el Estadio Olímpico de la UCV por las Eliminatorias Watar 2022 con una duda sobre su estilo de juego. ¿Deberán tratar de imponer un juego más ofensivo o respetar el ataque uruguayo y plantarse solo a defender?

En el área de ataque, el DT José Peseiro cuenta como principal referente con Josef Martínez. El delantero del Atlanta United viene recuperándose de una lesión en su ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que lo apartó de las canchas por más de un año. 

Pese a las bajas de Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, la vinotinto cuenta con varios jugadores que pueden generar oportunidades dentro del área rival. Tomás Rincón, Darwin Machís, Junior Moreno, Jhon Murillo, Rómulo Otero y Jefferson Savarino son algunos de los nombres con los que Peseiro puede conseguir una ofensiva que pueda complicar el partido a Uruguay.

En el aspecto defensivo, los locales la tendrán difícil frente a un conjunto celeste que cuenta en sus filas con Luis Suárez, un jugador siempre peligroso de cara al arco rival. El entrenador portugués comentó ayer en una rueda de prensa que el trabajo para frenar a Suárez es colectivo y no va a depender de un solo jugador. 

El conjunto criollo debe salir a buscar los tres puntos, ya que sus aspiraciones de llegar al Mundial del año que viene dependen de empezar a sumar para escalar en la tabla de clasifiación.

Venezuela actualmente se encuentra en la penúltima posición con tan solo tres puntos, producto de una victoria y cuatro derrotas. También cuenta con un diferencial de goles negativo con -6, por lo que tanto su ataque como su defensa deben mejorar para poder competir con las mejores selecciones del continente. 

Queda de parte de Peseiro mover sus piezas de la manera conveniente pero el tiempo y las oportunidades se le acaban a la Vinotinto, y el sueño de Qatar 2022 se ve cada vez más lejano. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO