Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

José Peseiro: Vamos a dignificar nuestra camiseta y nuestro país

Por Meridiano

Miércoles, 24 de marzo de 2021 a las 05:02 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

 

 

Lo normal es que, este mes, José Peseiro hubiera ocupado su tiempo en el césped con sus jugadores para planificar y preparar el partido de Eliminatorias contra Ecuador y Perú. Un tiempo necesario para que el seleccionador luso pudiera reforzar el trabajo que realizó la jornada anterior, que culminó con una victoria ante Chile, pero la pandemia y la FIFA no se lo permitieron.

El seleccionador se vio limitado a cuatro módulos de entrenamiento con los jugadores locales (42 jugadores convocó) y con la oportunidad de ver, desde el palco del Olímpico, al Caracas, al Deportivo Lara y a Metropolitanos.

Así se llegó a la rueda de prensa de este martes de Peseiro, desde la Federación Venezolana de Fútbol, informó al aficionado sobre los temas que envuelven la preparación de la selección y su experiencia en el país.

“Mi estadía en Venezuela ha sido muy buena. Los entrenamientos fueron fuertes y queríamos evaluar a todos los jugadores. Faltaron algunos de Caracas y Lara, que también eran importantes”, así inició la rueda de prensa Peseiro.

 

Nuevos módulos

 Al seleccionador se le pregunto si el poco tiempo que tiene para preparar la Copa América le hará hacer más entrenamientos como los realizados en estos meses “no, no está previsto ningún modulo. La liga tiene que empezar y pensamos que no tiene sentido hacerlo. Tenemos previsto es hacer un módulo una semana antes de la próxima fecha FIFA y 15 días antes de la Copa América. Vamos a ver las posibilidades de los clubes para liberar antes a los jugadores y poder iniciar antes la preparación”, explicó el seleccionador.

De esa posibilidad, el técnico ya contactó a algunos clubes de Europa “solo he recibido cuatro respuestas positivas para llamar a los jugadores antes. Esperemos que los clubes liberen a los jugadores. Sé que la ilusión y las ganas de los jugadores están y me van a decir: ‘Mister, estamos dispuestos a tener menos días de vacaciones y empezar antes’”, dijo Peseiro.

 

La portería

Además, el DT también fue preguntado por los arqueros que llevará a la Copa América, Peseiro no dejó dudas: “Los cuatro arqueros están en la lista Baroja, Graterol y Romo, están jugando mucho; Fariñez en la Copa. No me preocupa este tema”, sentenció.

Posteriormente, a Peseiro le tomó por sorpresa la pregunta sobre si la selección podrá pasar de cuartos de final de la Copa América (instancia en la que quedó en la última edición): “Un sueño no tiene límites. En el fútbol todo puede suceder. Ahora la última fue cuartos de final, intentaremos hacer lo mejor posible”, dijo. 

Asimismo, el DT Vinotinto habló sobre su ilusión a la Copa “No es fácil con el tiempo que tenemos ganar la Copa América o ganar todos los partidos, pero no podemos hipotecar los resultados. No es fácil ganar las dos cosas, pero queremos hacerlo”.

Finalmente, Peseiro cerró la rueda de prensa con un mensaje para el aficionado de la Vinotinto de cara a los próximos retos de la selección “pueden contar con nosotros para dignificar nuestra camiseta, nuestro país y el fútbol venezolano”.

 

Recuadro:

Copa América

El seleccionador nacional cree que la Copa América no será suspendida y en la rueda de prensa dio sus razones.

“Yo creo que se va a hacer la Copa América. Primero porque no va a influir con los intereses de Europa. Los jugadores están libres de sus compromisos con la liga y sus clubes. Después tienes la Copa de Europa y la CONMEBOL hará todo para mantener la seguridad de todos. Los hoteles, las concentraciones, etc. Por eso, tengo la certeza que se hará la Copa”.

Además añadió que Venezuela “ha jugado cuatro partidos en pandemia y ningún jugador ha regresado a su club contagiado. Esa es una bandera que podemos mostrar, por eso estamos tranquilos y haremos mantendremos nuestros protocolos de bioseguridad para que las cosas igual salgan igual en la Copa”, finalizó

FARÁNDULA