Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peseiro lanza el balón a los venex de Europa para adelantar preparación de la Copa América

Por Meridiano

Martes, 23 de marzo de 2021 a las 01:20 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El seleccionador nacional, José Peseiro, indicó este martes en una rueda de prensa que tiene planteado iniciar la preparación de la Copa América 2021 de Argentina y Colombia el 31 de mayo, pero la misma puede ser adelantada si existe voluntad de los convocados provenientes de Europa en integrarse antes a La Vinotinto.

"La única posibilidad para no empezar el 31 de mayo (15 días antes del torneo), sino el 22-23 de mayo con el esfuerzo de los jugadores, o con dos días de vacaciones (tras finalizar la temporada en Europa), esto si la ilusión, ganas, responsabilidad y el sueño que tienen de dar cosas buenas a los venezolanos, los puede llevar a decir 'míster estamos dispuestos a tener menos días de descanso y hacer ese módulo'", destacó el portugués.

Recordó que esos elementos que provienen del "viejo continente" ya no contarían con las restricciones de los clubes de ese lado del mundo, debido a que las campañas ya habrán culminado. Por ende está en parte de los jugadores llegar antes de la fecha prevista.

Un total de 13 jugadores de los 30 que integraron el listado para los duelos del premundial frente a Brasil y Chile, en noviembre pasado, provenieron fuera de América.

Ese sería el siguiente módulo de trabajo del combinado patrio, pues el lusitano confirmó que no reunirá nuevamente al grupo hasta entonces, debido a la situación del campeonato local -que aún no ha iniciado- y el no contar con los legionarios hasta entonces. "Lo que tenemos es hacer el próximo módulo, queremos empezar una semana antes de trabajo. 15 días, como pasó en la última Copa América (Brasil 2019)".

No dijo en qué país podría reunir a los futbolistas del elenco nacional de cara al evento.

Del evento regional, habló que tiene la certeza en que será realizado, debido a los protocolos sanitarios que ha tomado la CONMEBOL en sus distintos torneos, los cuales desde su punto de vista han sido exitosos. "CONMEBOL va a hacer lo que tenía preparado para el año pasado, hacer todo para mantener la seguridad y la salud de todos, los hoteles, concentraciones, contactos, es importante para lo que los jugadores van a hacer. Tengo la certeza, no absoluta, que se va a hacer la Copa América".

FARÁNDULA


HIPISMO