Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Carlos Cermeño describió lo que Peseiro quiere en la mitad de la cancha de La Vinotinto

Por Meridiano

Lunes, 08 de marzo de 2021 a las 04:25 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La mitad de la cancha ha sido un sector en el que José Peseiro ha puesto mayor énfasis desde que dirige a La Vinotinto. El seleccionador nacional ha trabajado con una línea de tres volantes que le dan equilibrio a la propuesta de juego y la forma de parar a los elementos la explicó Carlos Cermeño, jugador del Deportivo La Guaira que formó parte del módulo de trabajo que se extendió por cinco días en Caracas.

“La idea que tiene el profesor dentro de la cancha, con los tres volantes del mediocampo son muy importantes. Ese trivote donde hay dos "8" y un "5" se complementan, forman un triángulo, son el equilibrio del equipo y esta semana tuvimos la oportunidad de trabajar muchas ideas”, dijo el futbolista de 25 años al programa radial Más Allá del Gol.

En sí, esa propuesta de juego consiste en “llevar la pelota de un lado a otro, conseguir espacios vacíos del lado ofensivo de la cancha, juntar al adversario y llevarlo a ese lado y eso fue lo que fuimos trabajando esta semana”, como detalló.

Siendo uno de los jugadores de mayor cartel en esa zona del campo que quedan en el medio local y que luego de sumas campañas de nivel en el Deportivo Táchira, club al que dejó a principios de año para sumarse al actual campeón de la Liga FUTVE, el nativo de Maturín afrontó con madurez el llamado del lusitano.

“Creo que a medida que uno va creciendo va adquiriendo más sapiencia dentro de la cancha, madurez, eso se va reflejando en lo que son los entrenamientos, los partidos, el entendimiento del juego. Me siento en una edad importante en mi carrera, que la quiero aprovechar, quiero seguir estando acá en la selección”, expresó Cermeño, quien jugó afuera en Estados Unidos y Colombia.

Valoró el módulo. El acercamiento del portugués con los que hacen vida en el balompié venezolano fue muy positivo según el monaguense, quien fue visto por él en el Torneo 2020 que se disputó en Valencia, Puerto Cabello y Barinas, en el que quedó subcampeón.

“Bastante contento por lo que fueron estos cinco días, compartiendo con los compañeros de otros equipos, el nuevo cuerpo técnico y nos deja un balance bastante positivo. Hubo una calidad importante y le dio la posibilidad al cuerpo técnico de ir viendo, analizando a muchos de los jugadores que capaz pueda tomar en cuenta para las próximas fechas de eliminatorias”, acotó.

Asimismo, conocer cómo trabajaba el estratega europeo era de prioridad tanto para él como el grupo. “A nosotros nos sirvió para ir viendo la metodología de trabajo y la idea de juego del profesor”.

 

Cermeño no participa en un juego de la selección nacional desde marzo del 2016, cuando debutó en un premundial de la mano de Noel Sanvicente, en el empate a 2-2 frente a Perú en Lima por la quinta fecha de la ruta a Rusia 2018.

Experiencia al naranja. Luego de jugar 17 encuentros en el certamen anterior con el “carrusel aurinegro”, en los que convirtió un gol, todo en 1153 minutos, decidió reforzar a un plantel que participará en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, algo que lo ilusiona y tras su experiencia en el combinado patrio, pretende afrontar el reto de la mejor manera posible.

“Después que a uno lo convoca la selección llega al club con una motivación diferente, de seguir haciendo las cosas de mejor manera. Tenemos el torneo a un mes prácticamente de estarlo jugando y la Copa CONMEBOL Libertadores el próximo mes de abril y uno llega con esa motivación”, comentó el oriental, quien cree que no es el único, sino con todo los integrantes del listado en el microciclo.

Ahora le corresponderá con el “naranja” ganarse otro llamado a la selección que dirige Peseiro, con contextos internacionales y locales en los que disputará y deberá demostrar esa calidad que tiene en el contexto local, la que le llevó a ser tomando en cuenta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO