Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Peseiro: La puerta de La Vinotinto está abierta para todos los jugadores, sin importar edad

Por Meridiano

Domingo, 07 de marzo de 2021 a las 11:31 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Este domingo concluyó el módulo de La Vinotinto en la ciudad de Caracas, con un total de cinco días de trabajo, en el que el seleccionador nacional José Peseiro entrenó a 42 futbolistas provenientes de clubes del fútbol venezolano. Tras ello, el portugués destacó que se encuentra en fase de exploración y no cerrará puertas del combinado a ningún jugador.

“He dicho que las puertas están abiertas a todos los jugadores. Queríamos ver a los jugadores que tenemos dentro de Venezuela y por eso nos movimos en el torneo en Valencia y Barinas, pero por la pandemia ha perturbado y no nos han dado los tiempos para hacer los módulos como los queríamos y evaluar más jugadores para La Vinotinto”, resaltó el lusitano a los medios de comunicación tras finalizar el microciclo en el Centro de Alto Rendimiento del Deportivo La Guaira y el Colegio Santo Tomás de Aquino, en el sector Santa Rosa de Lima del Municipio Baruta del estado Miranda.

El estratega dejó el fútbol para el último día, con bloques entre elencos interescuadras, para ver lo mejor de sus dirigidos. El trabajo se distribuyó entre el citado lugar, el Caracas Sport Club y el remozado estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

Pero el grupo será más amplio todavía, según lo informado por Peseiro. “La puerta está abierta para todos los jugadores, sin importar edad, si tiene 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 32, 33 años y cómo sea”, acotó.

En el listado no figuraron jugadores del Caracas Fútbol Club ni del Deportivo Lara, puesto que tienen participaciones en las fases previas de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, sin embargo, Peseiro les hará seguimiento en sus competiciones para futuros llamados. Tampoco contó con futbolistas del elenco Sub-20, ya que tuvo dentro de su equipo técnico a Martín Carrillo, de quien recibió los informes y conclusiones al ser el seleccionador de esa categoría y estar concentrado durante semanas con ellos.

Para armar este listado de elementos, escuchó a sus colegas que dirigen en la Liga FUTVE. Tomó en cuenta las evaluaciones que ellos hicieron, además de los vídeos que han visto y los duelos del Torneo 2020, en los que el seleccionador hizo presencia tanto en Valencia, Puerto Cabello y Barinas.

La comunión entre Peseiro y los dirigentes del medio local ha facilitado la labor a la hora de realizar convocatorias, según el propio lusitano.

No habrá trabajo

 

La fecha FIFA de marzo quedó sombría para los seleccionados sudamericanos, luego que CONMEBOL suspendiera los duelos de las jornadas 5 y 6 del premundial rumbo a Qatar 2022 el sábado. El portugués avisó que no habrá alguna actividad durante esos días, puesto que sabe que los clubes venezolanos estarán en sus compromisos internacionales.

“Por ahora no tenemos nada, esta semana vamos a hablar para ver qué vamos a hacer y qué vamos a decidir. Sabiendo tenemos equipos que tienen la prelibertadores y la Sudamericana”, comentó.

Eso sí, habló de las complicaciones que se tendrán por las reprogramaciones, debido a que se agotan los días para realizar dichos compromisos. “Qué podemos hacer, está suspendido y cada vez es peor, tenemos más partidos adelante pero debemos aceptar y saber que la salud está en primer lugar. Sabemos que esa decisión de no jugar esta fecha es de FIFA, Europa, no de nosotros”, matizó Peseiro.

Otra preocupación que mereció su opinión es la poca actividad de las categorías inferiores del fútbol venezolano, las cuales no tuvieron actividad en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19 y no se tiene claro aún el inicio en el presente calendario.

“El problema gordo que está ahí es que los jóvenes no están jugando y es un tema que la Federación le preocupa porque me han indicado los niños no pueden estar dos años sin jugar", advirtió el timonel patrio, quien sabe que se cortan procesos de formación y ese material, valioso para las oncenas nacionales, puede verse perjudicado a la hora de pasar a categorías absolutas.

El portugués “por ahora” se mantendrá en el país y en los próximos días realizara una conferencia de prensa, en la que dará mayores detalles sobre el trabajo realizado y los posteriores planes de La Vinotinto.

Últimas noticias


FARÁNDULA