Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Exjugador de La Vinotinto cargó contra Peseiro

Por Meridiano

Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 02:32 pm

Redaccion Meridiano

CARACAS. El exjugador de La Vinotinto, Leopoldo Jiménez, fustigó este martes al seleccionador nacional José Peseiro por sus declaraciones a un medio español en las que comentó que al entrenador venezolano le falta una mayor capacitación para realizar sus labores y mejorar el rendimiento del futbolista criollo. “Entrar a tu casa y luego ir a un medio internacional a hablar mal de sus colegas venezolanos no me parece muy profesional”, soltó el “Paraguita” en Twitter.

Eso sí, el actual estratega en categorías inferiores del Orlando City de la MLS puso antes en duda que el lusitano haya dicho eso. De igual forma, criticó sus comentarios sobre todo después de reunirse con muchos de los timoneles nacionales en el Torneo 2020 de la Liga FUTVE, que se desarrolló en los estados Barinas y Carabobo.

“No he visto declaraciones de cómo puede ayudar a mejorar la preparación de entrenadores, pero sí se fue a desprestigiar al entrenador venezolano en Europa”, soltó quien participó en 74 encuentros con el combinado patrio, tres Copas América y dos procesos premundialistas (2002 y 2006), tanto con el argentino José Omar Pastoriza, como con el merideño Richard Páez.

El popular Leo indicó que esta “no es una ayuda” que le da Peseiro a los dirigentes venezolanos, y la mejor forma que puede aportarles es “haberse quedado y ofrecer charlas, congresos, etc... durante el parón de las eliminatorias”.

 

De todas maneras, Jiménez aclaró que ha defendido al portugués debido al corto tiempo que tiene al frente de La Vinotinto. “Lo defiendo como entrenador porque considero que es difícil con el poco tiempo de trabajo (no comparen con Alfaro de Ecuador) darle su toque a la selección cuando desconocía del Futve y de las eliminatorias suramericanas”.

Peseiro habría afirmado a un conocido tabloide de Madrid que el entrenador criollo tiene un “déficit” en sus conocimientos, el cual le impide brindar de mayores herramientas a los jugadores, para su evolución dentro del balompié.

Últimas noticias


FARÁNDULA