Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela tiene una victoria contra Chile en eliminatorias

Por Meridiano

Martes, 17 de noviembre de 2020 a las 07:43 am

Redacción Meridiano

 

Premundial rumbo al mundial de Corea/Japón 2002. El estadio no era otro que el Nacional de Santiago. Chile recibía al combinado venezolano por la fecha número 15 de las eliminatorias, los registros caían como anillo al dedo: nunca habían perdido contra Venezuela.

El calendario marcaba el 4 de septiembre del 2001. Chile venía de  vencer en un amistoso al campeón del mundo, Francia (ganó en 1998), en duelo de despedida al goleador Iván Zamorano. Los dirigidos por el entrenador Richard Páez dieron la sorpresa de visitante.

Con los goles de Ricardo David Páez y Juan Arango lograron batir al conjunto del chileno. El primer tanto fue obra de Páez, tras un disparo de Dickson Ruberth que detuvo el arquero Nelson Tapia. El rebote quedó servido con la puerta vacía. 0-1 al 57’.

El segundo golpe fue obra de un joven Juan Arango. Mala salida en el fondo por los dirigidos en aquel entonces por el técnico Pedro García y la ‘zurda’ de Arango enmudecía el estadio.

Fue la única victoria en eliminatorias de Venezuela ante Chile. Hoy el combinado nacional espera sumar sus primeros puntos en casa.

Últimas noticias


FARÁNDULA