Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

¿Yangel Herrera era el más capacitado para cobrar el penal?

Por Meridiano

Miércoles, 14 de octubre de 2020 a las 07:44 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

Yangel Herrera tuvo la oportunidad de regalarle a Venezuela el primer gol en estas Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y sumar los primeros puntos para su selección desde los once pasos en el tiempo agregado.

El guaireño lanzó la pena máxima al poste derecho donde el portero paraguayo se ubicó para tapar su disparo y dejar el marcador 1-0 a favor de la selección de Paraguay en Mérida y arruinar el comienzo de la Vinotinto en esta nueva etapa.

La derrota deja un sabor amargo para los venezolanos que lucharon todo el encuentro en la búsqueda del gol con dominio de la pelota y ocasionando más oportunidades en el arco rival que los paraguayos que con pocas llegadas les alcanzó para marcar el tanto que les otorgaría la victoria.

Los vinotintos se habían ido al frente en el marcador en el minuto 65 con un centro de Otero que Yangel había cabeceado para convertir en gol. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR luego de que se observara que el balón había tocado el brazo del centrocampista antes de ingresar a las redes, dando inicio a la noche de pesadilla del jugador del Granada.

Los paraguayos tomaron la ventaja en el minuto 85 gracias a un contragolpe que agarró a la defensa venezolana mal parada y le dejó pocas oportunidades a Wilker Faríñez de tapar.

Se agregaron 8 minutos que le devolvía las ilusiones al conjunto vinotinto y con un penal a favor en este tiempo agregado los de Venezuela ya empezaban a sumar el primer punto en el camino de su sueño mundialista.

Con pocos jugadores en el campo acostumbrados a lanzar desde los once pasos uno de los postulados era Yangel Herrera que a nivel de clubes nunca ha marcado de esta manera, pero en divisiones menores de la selección de Venezuela marcó en el Sudamericano Sub17 contra Brasil en 2015 y en las semifinales del Mundial Sub20 de Korea contra Uruguay en la tanda de penales de 2017.

Otro que podía agarrar la pelota era Yeferson Soteldo que a nivel de clubes su único tanto de penalti fue en 2016 cuando jugaba en el Zamora en la Copa Sudamericana contra Barcelona SC. Con las selecciones menores marcó desde los once pasos contra Uruguay y Ecuador en el Sudamericano Sub20 de 2017 y en el preolímpico Sub23 contra Argentina en 2020.

En el campo también se encontraba el colorado Fernando Aristeguieta que anotó dos tantos de pena máxima en la Liga Futve contra el Deportivo Anzoategui y el Atlético Socopó respectivamente cuando militaba en el Caracas FC en el 2017.

Sin buenas opciones para cobrar, acabo la ilusión vinotinto de sumar puntos con un tiro por parte del guaireño al palo derecho atajado por el guardameta.

Este par de jornadas deja mucho que analizar y mejorar por parte de la selección de Venezuela para los siguientes compromisos, siendo el punto del penal uno de los puntos a tratar.

FARÁNDULA