Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Venezuela le terminó el sueño a Paraguay de ir a Rusia 2018

Por Meridiano

Martes, 13 de octubre de 2020 a las 02:22 pm

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

Las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 por parte de la selección venezolana terminaron de la mejor manera. El entrenador Rafael Dudamel abrió espacio para los jugadores del combinado sub-20 (subcampeones tras caer con Inglaterra 1-0 en Corea del Sur).

El estadio era el imponente Defensores del Chaco en Asunción. El conjunto paraguayo llegaba a la última jornada con chances de meterse a la Copa del Mundo, debía sacar un triunfo frente a la Vinotinto, ya sin opciones de pelear por un boleto.

El duelo inició de la manera que se esperaba. El balón con mayor tenencia por parte de los albirrojos, los venezolanos esperando de contragolpe, bien posicionados con líneas juntas sin otorgar mayores espacios.

Sobre el final del encuentro, tras una excelente jugada individual por la banda derecha de Rómulo Otero, el balón pasaría por toda el área de Paraguay para la llegada del héroe de la noche: Yangel Herrera.

Con la pierna izquierda definiría el único tanto del partido para darle la victoria al país y silenciar un estadio imponente de simpatizantes que esperaban un triunfo de su seleccionado.

Hoy las realidades son diferentes. Paraguay llega al Metropolitano de Mérida tras empatar en casa contra Perú 2-2, mientras que Venezuela cayó 0-3 contra Colombia, en un duelo donde no mostró ni buen juego ni ideas.

Yangel Herrera será de la partida. El héroe de aquella noche, buscará liderar el mediocentro del equipo nacional y llenar de balones el área paraguaya.

FARÁNDULA


HIPISMO