Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto: A revertir el momento

Por Meridiano

Martes, 13 de octubre de 2020 a las 05:10 am

Isaac Rengifo Carrero ll @iscarrero

 

Las clasificatorias al mundial de Catar 2022 de la CONMEBOL no iniciaron de la mejor forma para la selección venezolana. Con apenas tres sesiones de entrenamientos con el técnico portugués José Peseiro, el conjunto sucumbió contra Colombia.

Sin presión, estilo y muchos espacios concedidos, la Vinotinto cayó por marcador de 3-0 con más dudas que certezas. La principal ¿podrá revertir el momento?

Ahora la historia es diferente en la segunda fecha del premundial. En el estadio Metropolitano de Mérida la oncena nacional buscará demostrar contra el seleccionado de Paraguay (6:00 PM)  mejor juego y equilibrio (contra Colombia el conjunto se mostró desequilibrado).

Todo indica en continuar con el dibujo táctico 4-2-3-1, con Tomás Rincón y Yangel Herrera en el eje de recuperación y salida. La ausencia del ‘Gladiador´ Salomón Rondón es una baja notable, es un hombre que le ha sabido marcar a los paraguayos.

José Peseiro tiene más cartas para otorgarle al equipo juego y sorpresa. Rómulo Otero, Juanpi Añor y Yeferson Soteldo  sumarían minutos en el Metropolitano. En punta Sergio Córdova sería el encargado de la delantera; con Fernando Aristigueta en el banco de suplentes.

La última línea (aquella que dio tantas ventajas en Barranquilla) Iría con Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Wilker Ángel  y Rolf Feltscher. El arco es posición fija de Wuilker Faríñez. El jugador que milita en el Lens francés, tuvo un encuentro con dudas bajo los tres postes ante el combinado de Carlos Queiroz.

Una nueva historia, un nuevo partido, se mantiene el sueño Vinotinto a Catar 2022. Los de Peseiro en casa esperan demostrar lo que afuera no pudieron: buen juego y ganar.

FARÁNDULA