Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

VIDEO: La FIFA se ilusiona con Soteldo, quien viene de arrojar magia

Por Meridiano

Viernes, 25 de septiembre de 2020 a las 03:46 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Yeferson Soteldo sigue en su deleite al mundo del fútbol con sus actuaciones en cada compromiso que disputa y luego de su exhibición del jueves por la cuarta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores, que enfrentaba al Santos con el Delfín en Ecuador, la FIFA no quiso que pasara inadvertida y le envió un guiño.

A través de su cuenta en twitter, el organismo rector del balompié en el mundo destacó tras un resumen hecho por la competición sudamericana en sus redes sociales que el volante de 23 años “entusiasma” a La Vinotinto con la posibilidad de clasificar rumbo a Qatar 2022, la vigésima segunda edición de la magna cita de este deporte.

El nativo de Acarigua desbordó por la banda izquierda y dejó magia en el césped del estadio Jocay de Manta, en el triunfo del “Peixe” brasileño 1-2 frente al club meridional. Allí dejó una asistencia, en el primer tanto de los suyos marcado por Marinho al 18’.

Ese vídeo, por cierto, se llamó “lo mejor de Soteldo”, quien además venía de ser el jugador Más Valioso del anterior choque del elenco paulista en el certamen, en un empate en casa sin goles frente al Olimpia de Paraguay.

A falta de 14 días para el inicio del Premundial, en la que el combinado nacional chocará contra Colombia en Barranquilla (7:30 de la noche), todos los venezolanos están “entusiasmados” por lo que podrá traer “Manzanita” y sus compañeros, los cuales están en un nivel ilusionante.

De los mejores

 

Soteldo es sin duda alguna, uno de los futbolistas destacados de la actual edición de la CONMEBOL Libertadores, así lo afirman sus estadísticas.

El creativo criollo es líder en pases decisivos con 18 y en dribles con 15, mientras que en ocasiones creadas es segundo con cuatro, para finalmente ser cuarto en asistencias otorgadas, con dos, en datos que recopiló el Santos y publicó este viernes.

En 2020 ha jugado 22 compromisos, marcado dos tantos y acumula 1942 minutos, y todo en un año difícil con la pandemia del Covid-19.

FARÁNDULA


HIPISMO