Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Rondón y Ramírez tendrían contratiempos en su convocatoria Vinotinto

Por Meridiano

Martes, 22 de septiembre de 2020 a las 01:27 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Dos integrantes de la lista preliminar entregada por el seleccionador nacional, José Peseiro, para el inicio del premundial rumbo a Qatar 2022 todavía desconocen si tendrán que hacer cuarentena en los países donde juegan posterior a los duelos internacionales: el goleador histórico vinotinto José Salomón Rondón y el ariete Erick Ramírez, quienes hacen vida en China y Eslovaquia específicamente.

Según declaraciones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, al programa de televisión ESPN Radio Colombia el lunes por la noche, los gobiernos de estas naciones aún no han respondido a la FIFA sobre la exoneración de los futbolistas de someterse a ese protocolo debido a la participación con sus combinados.

 “La FIFA lo que logró y nos informó la semana pasada, cuando se anunció que la eliminatoria iba, es que de los 21 países que están fuera de Sudamérica (CONMEBOL), es decir países Europeos, asiáticos y de CONCACAF, con 19 de ellos se logró que no existiera ningún problema al regreso de esos jugadores, todavía estamos a la espera de la autorización de dos países, China y Eslovaquia, los demás le dijeron a FIFA que colaborarán”, expresó el dirigente al citado espacio.

Se espera que esa respuesta pueda llegar en las próximas horas, pero de momento supondría un tema a resolver para el elenco patrio, que en el listado del portugués tiene a otros cinco delanteros, además de los dos que casualmente se encuentran en esta situación: Andrés Ponce, Fernando Aristeguieta, Jhonder Cádiz, Sergio Córdova y Jan Hurtado, quien este martes fue oficializado por su club el Red Bull Bragantino de Brasil como integrante oficial de la convocatoria vinotinto.

Además, son dos perfiles antagónicos y que vienen en buen estado de forma al comienzo del ciclo mundialista, que será el próximo viernes 9 de octubre contra Colombia en Barranquilla, y luego el martes 13 de ese mes frente a Paraguay en el estadio Metropolitano de Mérida. Rondón es de los mejores jugadores del campeonato chino, Ramírez del eslovaco.

Eso sí, el “gladiador” es uno de los tres capitanes de La Vinotinto, y el barinés apenas vivía su primera citación a la selección absoluta, tras periplos mínimos con combinados de categorías inferiores.

En total, el delantero caraqueño tiene ocho goles y cuatro asistencias en 12 compromisos con el Dalian Pro en la Superliga de China, y el exatacante de Estudiantes de Caracas ha convertido seis anotaciones y tres pases a gol en nueve presentaciones para el DAC Dunajská, contando Liga y fases preliminares de la Europa League.

Explicación sobre la fecha

 

El máximo jerarca del balompié en el vecino país informó que la fecha del compromiso de estreno en el premundial fue escogida bajo la anuencia del seleccionador cafetero, el también lusitano Carlos Queiroz, para tener 24 horas más de descanso en los jugadores que llegarán desde Europa “el 5 de octubre”, dentro de sus estimaciones.

En esa línea, indicó que la hora del cotejo (7:30 de Venezuela, 6:30 de Colombia) se da porque no habría mayor ventaja en enfrentar a La Vinotinto en horario vespertino, debido al clima que se tiene en el país, por lo que para beneficio de los jugadores provenientes en Europa, decidieron arrancar las acciones en horas de la tarde noche.

Por otro lado, se esperaba que este duelo pudiese contar con espectadores debido a un plan de la Alcaldía de Barranquilla para recibir unas 5 mil personas (o el 15 por ciento del aforo), permitido además por la capacidad del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pero este martes, el Ministerio de Salud colombiano desestimó esa posibilidad. Aspiran que se puede llevar a cabo en la fecha FIFA de noviembre.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA